Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de enero del 2023 a las 16:34

Iraola, sobre Raúl de Tomás, la amplia plantilla y el mercado

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Real Betis, que se disputará en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Raúl de Tomás
"Raúl entrenó ayer por primera vez con el grupo, llevaba desde el día del Newcastle que no habíamos podido contar con él y vamos a esperar a ver cómo está hoy. Hoy es el segundo entrenamiento y vamos a ver si tiene buenas sensaciones. El entrenamiento de ayer fue algo más táctico, algo más parado y hoy a ver... según las sensaciones con las que acabe, podremos contar con él para la convocatoria o no".

DEL

Todos disponibles y sin Copa
"Está claro que son menos partidos. Es verdad que la Copa se iba poniendo más cara, pero bueno, va a ser complicado porque somos muchos. Entrenamos 27 del primer equipo más Pablo y Diego ,que siempre entrenan con nosotros. Por suerte, toquemos madera, pero si Raúl está bien no tenemos lesionados. De los 27 del primer equipo van a jugar once y con cinco cambios,... Muchos se quedan fuera de participar en cada partido. Entonces, la competencia es grande y para mí es complicado también porque tengo que tomar decisiones difíciles. Habrá jugadores que se queden fuera de la convocatoria y no es sencillo".

La Copa y el mercado
"Para el mercado ya no nos influye el tema de Copa. Nos influye en el sentido de quedarnos sin ella. Nos hacía ilusión. La juegas sin la obligación de los puntos de LaLiga. A los jugadores, a la afición y a mí me gusta. Nos han eliminado y ahí no hay marcha atrás".

El once del Betis
"Creo que va a cambiar mucho el equipo del que utilizó en Copa. Jugadores que son fundamentales para el Betis no participaron entre semana, pero es verdad que quien llega con más tiempo de descanso en una semana de tres partidos y con más tiempo de preparación y más descanso, tiene una pequeña ventaja. No sé si será un 1% o 2%... Pero prefiero tenerla a favor”.

Mercado
"Soy bastante claro con ellos. Llega un momento que no es cosa del entrenador. Todos saben el rol que tienen. No tengo queja de ninguno. Todos aportan desde su rol. Quien no esté contento, lo ideal es que salga. Deben salir los que no estén contentos y prefieran intentarlo en otro sitio".

Posibles alineaciones Rayo - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.