Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 09 de enero del 2023 a las 14:40

Xavi, sobre Araujo, Kessie y la mejoría en la solidez defensiva

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Valoración del partido
"El plan de partido era dominarlo, tener la posesión, atacarlo de la mejor manera posible, creando superioridades, tanto el tres contra dos de los tres centrales contra Griezmann y Joao y, depsués, incorporar a uno en un cuatro contra tres incorporando a Pedri por dentro. Ellos han tapado bien, porque seguían a Pedri y hemos buscado poco a Balde o a Ansu en profundiad. Puede que nos haya faltado profundidad, hemos tenido mucho dominio y esta era la idea todo el partido. Hemos bajado la intensidad en cuanto a presión alta y de aquí los cambios. Hemos puesto puede que un poco de gente más dinámica en la presión como Ferran y Franck y luego creo que hemos abusado mucho el jugar con Marc. Una vez recuperamos, debemos mirar más arriba. Lo hacemos en el entrenamiento pero nos cuesta todavía, elegimos la opción correcta, pero no la mejor, entonces hemos abusado mucho el pase al portero. El Atlético te aprieta en una presión hombre a hombre y es difícil salir de esta presión. Partido complejo, difícil, realmente muy sufrido para nosotros. Pero ha sido una victoria clave e importante para nosotros porque hemos sabido sufrir. Victoria de equipo".

Araujo
"Es un defensa extraordinario, igual que Andreas, que ha hecho un gran partido, igual que Balde, igual que Jules, que ha estado extraordinario. Juegue quien juegue, lo dan todo y esto para mí, como entrenador, me enorgullece. Ronald es un gran líder, le he preguntado si estaba bien del aductor y me ha dicho que sí. Eso es lo más importante".

DEF

Solidez defensiva
"Sí, hemos estado muy bien en defensa, muy solidarios, muy generosos. Tenemos que mejorar en el juego, sobre todo en la segunda parte, tener más alternativas cuando nos presionan alto... pero a partir de ahí, el equipo ha hecho un esfuerzo encomiable. Se ha dejado la piel y eso para mí es importantísimo. Esa actitud, ese sacrificio, el colocarnos tres puntos por encima del Madrid,... eso significa mucho para nosotros".

Entrada de Kessie
"Una de las principales facetas de Franck es que no se cansa. El otro día corrió 16 kilómetros y el desgaste que hace es espectacular. Cómo aprieta, gana duelos, es físicamente muy fuerte. Después, es muy correcto con la pelota, no se complica, sabe muy bien lo que debe hacer en todo momento y la presión alta nos ha dado mucho. Tanto él como Ferran, nos han hecho volver a jugar en campo contrario cuando hemos hecho los cambios y eso es muy importante".

MED

Estadísticas Fantasy del Atlético - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.