Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de enero del 2023 a las 00:29

Valverde habla de Muniain, Ander Herrera, Zarraga y De Marcos tras el empate

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en San Mamés, contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Visto el partido en global... hemos intentado ganar desde el primer minuto hasta el último. Hemos tenido nuestras opciones y no las hemos acertado. De hecho, ellos no nos han generado demasiado, tampoco nosotros les hemos permitido mucho y, al final, ellos se han podido llevar los tres puntos. Pero creo que hemos hecho un partido para ganar con esa intención, pero lo mismo que nos pasó el otro día en campo del Betis... quizás nos ha faltado un poco de estar finos en el último pase y en la última situación para que las situaciones de gol fueran más claras. De hecho, no las hemos acertado, pero hay que valorar que ellos han hecho un trabajo defensivo importante, han estado fuertes, nos obstaculizaban para poder cambiar la orientación del juego y hemos tenido problemas, pero nuestra idea siempre ha sido ir hacia arriba para ganar".

Muniain, rol de suplente
"Entendía que no era partido para que coincidieran Sancet y Muniain, sino los habría puesto desde el principio y no lo he hecho. Era un partido fuerte donde iba a haber mucha disputa y pensaba que era mejor optar por otra alineación. Eso es lo que he hecho. Luego, al ver que los centrocampistas como Zarraga y Vesga estaban a buen nivel, pensaba que Muniain nos podía dar cosas en el lugar de Sancet. Nada más. Hemos empatado a cero".

MED

Ander Herrera, desaparecido
"Es verdad que ha estado lesionado, ha tenid diversos problemas que le han ido mermando y ha tenido que ir parando de vez en cuando. Ahora está bien, pero hay competencia en el equipo. El otro día salió Dani con Vesga, hizo un buen partido y hoy ha jugado Vesga con Zarraga, también han hecho un buen partido. Hay competencia y claro, tengo un problema muy grande porque la federación no nos permite más de once".

MED

Zarraga se atreve a chutar desde la frontal
"Él tiene un gran disparo. Es un jugador que tiene llegada, que tiene un buen disparo con las dos piernas y que tiene una conducción poderosa. Tanto en la presión como en sus llegadas, creo que es un jugador que nos puede dar cosas. Efectivamente, necesitamos jugadores que lleguen a zonas de tiro y que el contrario piense que le puede hacer gol desde fuera del área, aunque luego no tire y filtre un pase. Pero eso no se lo pedimos solo a él, se lo pedimos a todos los centrocampistas".

MED

De Marcos
"Todos conocemos a Óscar de Marcos, todo lo que nos da cada día. Desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista de lo que supone dentro del grupo tener un jugador como él y lo que aporta al grupo. Ha hecho un gran partido y bueno, es cierto que tiene su edad pero parece que tiene diez años menos. Estamos encantados de que esté aquí".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.