Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de enero del 2023 a las 13:26

Setién, sobre Pedraza, Capoue, Jackson, el Celta, Veiga y Denis Suárez

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este jueves por la tarde para analizar la previa del encuentro del viernes contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 17 de Liga, que se disputará en el estadio Abanca Balaidos.

Sensaciones antes del partido
"A los jugadores les he dicho que lo que hemos hecho está muy bien, pero esto de momento no es nada. En realidad, lo importante es mantener una linea de rendimiento, que yo es a lo que más valor le doy independientemente del rival y las motivaciones personales que tengas. Como equipo, tenemos que sumar los mismos registros y las mismas intenciones con las que afrontamos el último partido y hacerlo en cada uno de ellos. Ahora, nos toca el Celta y así se lo he expuesto. Tenemos que mantener este nivel de exigencia con nosotros mismos, para seguir siendo competitivos como lo hemos sido últimamente y poder ganar los partidos. Nos hemos implicado mucho en esto porque creo que es muy importante, al margen luego de las consideraciones futbolísticas y tácticas que cada uno pueda aportar, incluso yo. Pero las intenciones, la motivación, esas cuestiones emocionales que tanto influyen muchas veces, tienen que ser muy positivas y tenemos que tratar de que sean las mejores".

Enfermería: Pedraza, Capoue, Jackson
"Bueno, Jackson todavía le va a costar, igual que a Alfonso Pedraza, e igual que a Gio Lo Celso. Son los tres futbolistas que tienen lesiones que son un poco más de larga duración. Capoue ha entrenado hoy bien con el grupo y está mejor, sin duda. Luego, tenemos las bajas de los dos sancionados que no van a estar, Baena y Albiol. Los demás, algunos es verdad que están un poco más cansados todavía porque el esfuerzo está siendo muy alto y ayer lo vimos en algunos jugadores del Madrid. Pero entiendo que para mañana estarán todos perfectamente para poder competir bien y dar un buen nivel".

DEF
MED
DEL

Tipo de partido ante el Celta
"Bueno, hemos estado viendo, como supongo nos habrán estado viendo ellos a nosotros. Ellos tienen registros que seguro nos van a comprometer y es un equipo que, a pesar de estar en la zona baja de la tabla, tiene muy buenos futbolistas, futbolistas de mucha entidad. Como digo, tienen registros que nos pueden comprometer. Hacen muchos movimientos que hay que seguir, que pueden desajustar. Es un equipo que tiene sus recursos y que trataremos, por todos los medios, de imponernos a ellos con nuestro juego, pero seguro que habrá momentos que nos harán también sufrir".

Gabri Veiga
"Es cierto, le hemos estado viendo, le conocemos y es un buen futbolista, con talento y con un futuro por delante. Es obvio. No lo vamos a descubrir, él se lo gana en el campo con sus acciones, con su comportamiento y con lo que le ves hacer. Bueno, si duda es un jugador a tener en cuenta, que ya estamos advertidos. Pero no solamente es Gabri, hay otros muchos jugadores en el Celta que son buenos futbolistas que tienen una y te la meten. En general, a nivel individual, es un buen equipo y, a nivel colectivo, también, porque hace muchas cosas bien a pesar de que pueda estar un poco más abajo en la clasificación. Pero es un buen equipo".

MED

Denis Suárez
"Siempre es un jugador que me ha gustado, sin duda, pero aquí ya tenemos siete centrocampistas. Son muchos jugadores que están en un buen momento y contamos con todos. En principio, eso son especulaciones igual que la de Pau Torres que se tenía que ir y otros muchos que se oyen. De todo eso no hay nada".

MED

Posibles alineaciones Celta - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.