El canterano celeste, ejemplo de profesionalidad y compromiso, emprende una nueva etapa deportiva

El Real Club Celta y Toni Rodríguez han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista celeste, que ya se ha desvinculado del club.
Toni Rodríguez llegó al Celta aún en edad juvenil. El jugador gallego destacó pronto en las categorías inferiores del club y enseguida comenzó a contar para el filial céltico. Su constancia y profesionalidad le llevaron a debutar con el primer equipo en 2009, con tan sólo 19 años, en un partido de Segunda División ante el CD Numancia.
El canterano fue uno de los protagonistas del último ascenso del RC Celta a la máxima categoría del fútbol español. El esfuerzo y compromiso de Toni contribuyó de manera determinante a que el club regresara a Primera División en la 2011-2012. Además, fue uno de los partícipes de la permanencia de la pasada campaña.
Toni siempre se ha caracterizado por su enorme profesionalidad y entrega, su innegable compromiso y su fidelidad al sentimiento celtista. Por todo ello, el Real Club Celta y el celtismo guardarán siempre un cariñoso recuerdo del jugador, al que el club le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva.
FUENTE: http://www.celtavigo.net/es/primer-equipo/noticias/7503-toni-rodriguez-se-desvincula-del-celta
Toni rescinde con el Celta
El jugador ya se entrenó con el Kansas, con el que ha firmado
Toni Rodríguez Dovale ya no es jugador del Celta. El futbolista y el club vigués acordaron rescindir su contrato, que los unía hasta el 2017, y el centrocampista coruñés ya ha firmado por el Sporting Kansas City de la Major League Soccer estadounidense.
Toni, que llegó ayer a Estados Unidos, ya se ejercitó esta mañana con su nuevo equipo, y no se descarta que debute mañana mismo en un partido frente al Cruz Azul.
«Estoy muy contento de estar aquí. El Sporting Kansas City es un club exitoso y ambicioso, estoy deseando ayudarles a conseguir sus opbjetivos. Mi motivación es muy alta para mejorar como jugador y ayudar al equipo de todas las maneras posibles», dijo Toni en declaraciones a la web del conjunto estadounidense.
«Estamos contentos de poder añadir a un jugador de esta calidad a nuestra plantilla. Puede jugar en muchas posiciones dentro de nuestro sistema de juego, esperamos que podamos ayudarle a adaptarse a nuestro equipo y a la MLS lo más rápido posible», valoró Peter Vermes, el entrenador del Kansas City.
FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2014/03/11/toni-rescinde-celta/00031394558663593674829.htm

