Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 13:41

Sampaoli, sobre Rekik, C. Álvarez, En Nesyri, Loic Badé, el mercado y el Girona

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Partido contra el Girona
"Los resultados son determinantes para confirmar un avance y nosotros estamos avanzando grupalmente en una forma de jugar, en un compromiso que nos permita salir de la incomodidad donde no está acostumbrado a estar este club y este equipo. En eso hay un avance y, la confirmación de una nueva victoria, significaría seguir creciendo y avanzar sobre un clima mucho más tranquilo que nos permitiría avanzar seguros en cada paso que demos. Pero tenemos mañana un rival que, para mí, en estadísticas y juego, es uno de los mejores equipos que juegan en la Liga. Va a ser un partido extremadamente difícil y vamos a necesitar una tarde de funcionalidad para que eso suceda. Será un partido extremadamente competitivo y sabemos que tenemos un desafío muy grande, muy importante y muy difícil".

El Girona
"Tienen clara la idea de jugar y juega contra cualquier equipo de la misma forma y con mucha naturalidad. No tienen ningún tipo de presión para desarrollar una idea colectiva. Son valientes, audaces, juegan bien y son uno de los equipos que, cuando los miro, saco cosas para que mi equipo tenga esa capacidad".

No jugar dependiendo del rival
"Lo primero es diagnosticar lo que nos sucede y los avances que tenemos en relación a lo que nos pase. En esa realidad está nuestro funcionamiento y, luego, el funcionamiento que se relacione con el del rival naturalmente, en cada acción que suceda. Lo más importante es nuestro equipo y ahí estoy todo los días, intentando que el grupo asimile conceptos que lo ayuden a resolver situaciones dentro del campo. Si yo oriento al equipo a jugar dependiendo del rival y el rival lo modifica, estaríamos perdiendo el libreto".

Vuelta de Rekik
"Bueno, la semana fue una semana de preparación, de intensidad en los conceptos, de mucha recepción grupal en respuesta a lo que estamos haciendo. Hay mucho entusiasmo en el grupo de jugadores que tenemos para intentar que esto sea un juego que nos permita sacar al equipo de donde está. Con respecto a las incorporaciones como la de Rekik, son incorporaciones que se dan desde un reposo más largo desde su último partido, solo ha hecho un entrenamiento con nosotros".

DEF

Carlos Álvarez se ausentó por fiebre
"Perdió muy poco tiempo, solo uno o dos días de reposo y luego volvió con el grupo".

DEL

En-Nesyri
"Tuvo unas molestias en el tobillo, pero ayer ya trabajó parcialmente".

Rumores de salida de En-Nesyri
"Con el tema de las posibilidades o las no posibilidades, terminan siendo eso, posibilidades o no posibilidades. El mercado no lo controlo, no lo manejo y solo hay una evaluación cuando cierre. Ahí puedo dar una evaluación concreta. Con que En-Nesyri se quede y marque veinte goles, sería una posibilidad bienvenida. Pero más allá de eso, lo que quiero es que todo el mundo demuestre con hechos cada situación que necesite el equipo para producir grandes modificaciones, porque sino el equipo seguirá donde está. Seguimos en una etapa de incomodidad y la única manera de salir de ahí es con los hechos. Hay que hacer y para ello estamos con un grupo de futbolistas intentándolo".

DEL

El mercado
"Distraerme con el mercado es como quitarme el objetivo que tengo que es que el equipo funcione. Yo tengo que tratar de que los jugadores que están, funcionen. Después, tenemos una persona encargada del mercado, que es la más exitosa en los últimos tiempos del fútbol mundial (Monchi) que tiene unos límites económicos para ver qué jugadores llegan o no llegan. Yo me separo porque confío mucho en Monchi y tal vez él tiene límites que provoque que no haya venido algún jugador. El 31, cuando cierre, evaluaremos lo que pasa".

Loic Badé
"Llegó bien, llegó cuando el equipo ganó. Entró y pudo sostener momentos de dificultad, pero está lejos del crecimiento que tuvo a lo mejor Nianzou o algunos jugadores que han tenido más preparación colectiva, pero tiene capacidades. Las tendremos que ver nosotros para ver en qué momento las utilizamos, pero va por buen camino".

DEF

Posibles alineaciones Girona - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.