Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 14:04

Imanol, sobre Ali Cho, Sorloth, Guevara, Kubo, Oyarzabal, Carlos y el Athletic

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Ali Cho, Sorloth y Guevara
"Ali Cho es el primer entrenamiento con el equipo, pero ha estado trabajando fuerte y duro. Si entra, es porque está disponible. Sorloth viene arrastrando molestias en la rodilla toda la semana, hoy hemos querido ser precavidos. Le hemos hecho unas pruebas y la rodilla está bien. Mañana estará en el verde. La nota negativa, la lesión de Ander Guevara, que ayer en un pase se rompió, esuna pequeña rotura de fibras en el isquio, que no va a ser mucho y esperamos que dentro de diez días esté de vuelta. A nivel de lesiones todos bien, con ganas, 25 convocados, todos disponibles y son buenas noticias".

DEL
DEL
MED

Conexión Silva-Kubo
"Básicamente porque son muy buenos. Lo que pasa es que no son solo esos dos. Están Zubimendi, Brais, Merino, Illarramendi... con esos en el campo es mucho más fácil asociarse y, evidentemente, no solo por el partido contra el Almería. Take viene realizando muy buenos partidos desde el inicio de temporada. Entonces, no es una novedad por la calidad que tiene, por lo buen jugador que es y por lo bien que está rodeado en esta Real Sociedad".

Qué ha mejorado Take
"Bueno, básicamente lo que te he dicho. Es un gran jugador y está muy bien rodeado. El equipo está haciendo un buen juego, está generando. Pero yo de Take destacaría el compromiso que tiene a nivel defensivo, cómo siendo su primer año y sus primeros partidos, lo bien que se ha acoplado a nuestra manera de ver el fútbo, de entender el día a día, a comprometerse con estos colores y esta camiseta. Eso es más importante, porque entiendo que buen jugador es y calidad siempre ha tenido".

MED

Derbi contra el Athletic
"Para mí no hay más motivos para ganar, siempre hay motivos. Es el más importante. Siempre lo he dicho y siempre lo he repetido. Entonces, son las mismas ganas de siempre de ganar este partido, da igual el momento en el que estemos los dos equipos y da igual si uno está arriba y el otro abajo. Da igual si vienes de ganar una copa como la ganamos nosotros, da igual si vienes de perder un partido como lo perdimos nosotros en San Mamés. Siempre hay ganas de ganar al Athletic, es un derbi y eso no cambia. Yo, siempre que me he sentado aquí teniendo un derbi en frente, siempre he pensado lo mismo y seguiré pensando lo mismo".

El Athletic
"Bueno, destacaría mucho, todo. Lo que he dicho antes, creo que mantienen un poco a nivel defensiva cosas que con Gaizka y Marcelino ya hacían, es un equipo a nivel defensivo muy solvente, con mucho trabajo. Suelen cambiar la manera de la presión, entonces se adaptan a cualquier rival. Con Ernesto han ganado más juego. Ahora pueden alternar, juegan más por dentro y eligen bien, saben decidir cuándo jugar por dentro y cuándo por fuera con profundidad. Han ganado riqueza, pero sigue siendo un Ahtletic similar, un equipo que entra bien por bandas, pisa área con mucha gente y es uno de los equipos que más central, que más remates realizan y bueno... esas son un poco las cosas que anteriormente ya las hacían, pero que con Ernesto tienen más riqueza a nivel ofensivo".

Oyarzabal
"Tú lo has dicho. Va de menos a más, así que cada vez se está acercando más a poder tener esos minutos e incluso poder salir de inicio. Son muy buenas noticias, no solo la de Mikel, sino la vuelta de Momo. Ya tengo a todos, quitando a Ander Guevara, a todos disponibles y es lo mejor que le puede pasar a un entrenador y a mí. Además de que tengo muy buenos jugadores, los tengo a todos con ganas y bien físicamente. En ese sentido, es lo mejor que nos puede pasar y vamos a ver si, por ese lado también, no hay más bajas".

MED

Carlos Fernández
"Está con ganas de volver y de no lesionarse, solo tenemos noticias positivas".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.