Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 16:21

Aguirre confirma dos titularidades y habla de Galarreta, Dani, Llabrés, Leo, Giovanni y Abdón

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 17 de LaLiga frente al CA Osasuna, que se disputará en El Sadar.

Partido contra Osasuna
"Bueno, en general yo creo que Osasuna es un buen ejemplo a seguir, porque lleva varios años en Primera, consolidado, haciendo buenos fichajes. El míster lleva varios años, ascendió al equipo... Es un equipo que está compitiendo a muy alto nivel, estamos cerca de ellos en la clasificación, pero es verdad que en su campo es un equipo muy difícil de debatir. Tiene las ideas muy claras, el empuje del público es algo que es muy importante. Somos dos equipos que quizás, a priori, parece que no será un partido de muchos goles, porque nos ha costado a los dos encontrar la forma, pero de alguna manera hemos sido efectivos y creo que va a ser un bonito duelo".

¿Habrá algún fichaje por Lago Junior?
"No, no, no. Precisamente se fue Lago. Ya les dije que si se quedaban, yo encantado, pero iban a tener pocas posibilidades de jugar. Está Kadewere, Kang, Ángel, Abdón, Dani, Amath... muchos jugadores. Lago encontró una buena solución, nos despedimos bien como gente correcta, educada y amable y no tengo pensado que venga nadie, en absoluto".

MED

Javi Llabrés
"Yo le dije que tenía que jugar, porque él por contrato no podía no jugar con el B. Entonces, le dije qu tenía que jugar, que no podía estar cada domingo sin jugar. O juegas con el B y entrenas conmigo... No diré que conmigo tiene escasas posibilidades de jugar, pero un chico de su edad necesita jugar mucho, necesita jugar. Entonces, me da igual si es en el Mallorca B o en un segunda, o hasta en un primera RFEF, pero necesita jugar. Es muy joven y no es justo que esté sin jugar. A mí no me estorba y entrena muy bien, pero para jugar domingo a domingo... está en su proceso. Entonces, hay que ver qué solución le damos, pero no es un problema, al contrario. Es un chico que es el futuro del Mallorca y para mí, el canterano con mayor proyección que tenemos".

MED

Leo Román
"No, no, Leo no. Leo está con amplias posibilidades. Dominik ha jugado en Copa porque lo quería ver, no le conocía de nada salvo en entrenamientos y Rajkovic cogió la liga y no lo ha hecho mal. Pero Leo es otro porterazo, canterano de club y de primer nivel. Lo dije el otro día y me atrevo a sostenerlo. No sé si somos uno de los cuatro mejores equipos de la liga en portería, con tres porteros de ese nivel. Con todo el respeto".

POR

Giovanni González, ¿ha pedido salir?
"Yo no estoy enterado. Gio ha estado entrenando bien, estoy bien con él y está considerado para jugar en cualquier momento, como Pablo. Jugará uno de los dos, no sé nada".

DEF

Estado físico de Galarreta y Dani Rodríguez
"Estábamos con la posibilidad de que fuera baja por una molestia Dani Rodríguez. Pero bueno,... Dani... también tiene una molestia pequeña Galarreta... Puede ser Dani y Galarreta, que tienen ciertas molestias musculares. Pero viajaremos todos y vamos viendo".

MED
MED

Abdon Prats
"La posición del técnico es tratar de hacer justicia y darle importancia a todos. A veces lo logramos y a veces no, pero te garantizo que no lo hacemos con afán de fastidiar a nadie en concreto, lo hacemos por el bien del equipo. Y al final del día, concluyes que fuiste injusto con alguno. Después de tantos años, habré sido injusto con alguno, pero siempre por el bien del equipo. Te pongo el ejemplo de Copete y Nastasic, que me dan un rendimiento altísimo y estoy siendo injusto con uno de los dos. Y lo de Abdón... es un jugador que es el que más quiere esta camiseta. Nació aquí, morirá aquí... Ya lo dije, es el que más conoce esto, nos conoce a todos, nos guía... Es un chico sensacional y claro que ha dado muestras de que quiere ser titular y que quiere jugar siempre. Me da mucho gusto, porque eso hace que eleve el nivel Muriqi, porque si no mejora Muriqi le irá comiendo terreno Abdón".

DEL

Kang In y Maffeo
"Han entrenado bien y mañana jugarán. Ya me sacaste dos titulares, ves cómo eres".

MED
DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.