Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 17:31

Valverde explica lo de Vesga, habla de Muniain, Sancet, Íñigo y la Real Sociedad y evita hacer referencia a Galarreta

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes contra Osasuna, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Partido contra la Real Sociedad
"Es un partido especial, bonito de jugar e importante para todos, para ellos y para todos. Siempre vienen partidos importantes que, según van sucediendo los acontecimientos, vas priorizando, pero un derbi es especial y eso lo sabemos todos. Significa muhco para la Real y para el Athletic. Es un partido que se juega con el corazón a mil, hay que controlar esa situación y tener cabeza, pero eso no lo puedes dejar de lado. Son partidos con intensidad, que los vives de dentro e importantes para las dos aficiones. Intentaremos hacer un buen partido porque los dos equipos llegamos en un gran momento".

Vesga y Balenziaga
"Vesga tuvo un poco de fiebre, esperamos que entrene para poder entrenar. Balenziaga tuvo un pequeño problema físico y por precaución no pudo entrenar ayer".

MED
DEF

Íñigo
"No puedo decir nada porque no hay ninguna novedad al respecto para poder incorporarse".

DEF

Suplencias de Muniain. Sancet por delante
"Bueno, es verdad que ha habido cambios en esas posiciones, pero desde mi punto de vista han sido lógicos. Nos vamos desenvolviendo bien, empezamos jugando con Muniain y Sancet ahí, dos jugadores muy ofensivos, pero después hemos tenido en cuenta que sufríamos en algunas situaciones y decidí cambiar, incorporando un jugador que nos de más equilibrio desde el punto de vista ofensivo y defensivo. Que juegue Iker o Sancet... son diferentes. Iker es un jugador que siempre ha jugado en banda y acapara mucho juego y Sancet quizás tiene un poco más de llegada en el último tercio. Entonces, puedo optar por cualquiera de los dos jugadores, depende de cómo estén y el problema de tener buenos jugadores es ese, que tienes que elegir entre ellos. No creo que vaya mal".

MED
MED

Plan de partido
"Bueno, no es solo posesión la Real. Es verdad que tiene jugadores importantes en el centro del campo con un gran nivel técnico, pero también es un equipo que no te concede un metro, que en los duelos es agresivo y es un equipo que, de la misma manera que intenta dominarte a través del juego, también intenta robarte desde la presión. Vamos a ver, mañana es un partido en el que se enfrentan dos equipos diferentes pero parecidos en algunas cosas. Los dos tenemos un alto ritmo de juego y creo que habrá mucha calidad en el campo y muchos jugadores con muchas cosas que ofrecer".

Galarreta
"Es un jugador que está en otro equipo y no me gusta demasiado hablar de jugadores de otros equipos. Es un gran chaval, le conozco pero prefiero no comentar nada".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.