Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de enero del 2023 a las 15:03

Machín, sobre Magallán, Carmona, Lirola, Aridane y Jesé

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado, durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Lisandro Magallán y José Ángel Carmona
"Son de un perfil muy diferente. Uno, desde la veteranía, puede aportar esa sabiduría y ha vivido muchas cosas en el fútbol. Viene de un gran club. Es cierto que no está en su mejor momento y físicamente tiene que recobrar esa puesta a punto. Carmona es todo lo contrario. Viene de competir, es un chico muy enérgico que a veces le juega una mala pasada, pero nosotros necesitamos esa savia nueva y que, el que venga, que venga porque él cree en el proyecto y cree que el Elche para él va a ser bueno y para nosotros también va a ser, de la misma manera bueno, el que vengan y que aporten esa energía, esa savia nueva y, fundamentalmente, lo que necesitamos es calidad".

DEF
DEF

"Lisandro es un central que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones. La idea es que sea central derecho, en el medio lo podría hacer, pero creo que necesitamos otras características para esa posición. Carmona es versátil. Puede jugar tanto de lateral en linea de cuatro como incluso de carrilero y también de central derecho fundamentalmente, porque las condiciones físicas, aunque no es un jugador muy alto, es potente y rápido al espacio. Dependiendo de las situaciones y a los delanteros a los que nos vayamos a enfrentar, podemos optar por una cosa u otra. Lo bueno es que están predispuestos ambos a ayudar al equipo en la posición que yo considere oportuna".

¿Está Lisandro Magallán para entrar en lista?
"Sí, seguramente sí. Tenemos posibilidad y seguro que para aportar está. No sé el número de minutos, pero visto también la experiencia y la predisposición que está teniendo, tenemos que asumir que no es su mejor estado de forma pero lo primero es querer y, después, viene el pomder. Así que él quiere y seguro que estará a disposición para, si lo necesitamos, aportar".

DEF

Más refuerzos
"Estamos en lo mismo. Todo lo que venga queremos que mejore lo que haya, que lo complemente también. Las posiciones que queremos reforzar... necesitamos centrales y jugadores por delante que nos puedan dar esa competitividad. Un mediocentro, seguramente, que también está buscando el club. Luego, el mercado puede ofrecer cosas que ahora no nos planteemos y que se valore también un poco a más largo plazo. Yo soy entrenador y puedo dar mi punto de vista, pero al final los futbolistas se fichan a largo plazo y el club tiene que valorar también qué es lo que puede traer y si está en disposición de hacerlo".

Bajas
"Nos queda un último entrenamiento y esas son las bajas (Josan, Mercau, John, Collado). Hoy el entrenamiento ha sido bastante liviano y no creo que haya ninguna novedad. Mañana estaremos ya en la última sesión, más intensa y esperemos que no tengamos más bajas porque es un poco frustrante y triste que nos pase como en el partido anterior ante el Celta, que solo teníamos 15 futbolistas de la primera plantilla. Son partidos importantes y nos gustaría a todos tener más variedad, más competencia y más recursos desde el banquillo".

Aridane
"A mí, en un primer momento, me preguntan cuál es mi idea. Yo la doy y, a partir de ahí, es el club que tiene que trabajar. En cuanto a posiciones, es una posición que necesitamos reforzar. Desde mi llegada ya lo teníamos todo claro, pero es difícil por la situación de mercado y las posibilidades que tenga el club. Aridane se adapta perfectamente a la posición de eje de la defensa y yo estaría encantado de que pudiera venir, pero pertenece a otro club y los que tienen que trabajar son los clubes. Estaría encantado de que viniera porque sí que es un futbolista que está preparado para competir desde ya. Ha entrenado y me consta muy bien durante toda la temporada y estos dos últimos partidos de Copa y Liga ha jugado. Es realmente el prototipo de futbolista que necesitamos para aportar y para dar esa energía de la que hablábamos antes".

DEF

Pol Lirola
"Es la primera noticia que tengo. No sé si se corresponderá con algún rumor pero yo no tengo constancia de eso. El club tampoco me ha transmitido nada al respecto y para mí es un jugador del Elche importante y bueno... creo que tiene que dar el nivel que ha dado en otros clubes y que se le supone, así que ahora hay que ayudarle ahora que ha estado lesionado y le vamos a poder recuperar para esta semana. Bueno, para mí es un jugador más del Elche, no tengo constancia de eso que me has comentado".

DEF

Jesé
"No tengo constancia, a mí no me ha llegado ninguna información de eso".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.