Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de enero del 2023 a las 17:08

Iraola analiza la victoria y no quiere pensar en Europa

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido. 

 Valoración del partido
"Tres puntos para nosotros muy importantes, teniendo en cuenta además el rival, en un escenario que no ha sido fácil durante la temporada. Contento, porque es verdad que el Valladolid estaba controlando el partido, pero la sensación en el campo era que el equipo estaba concentrado. En la primera parte no hemos llegado tanto como en la segunda, pero las ocasiones eran todas a nuestro favor. Evidentemente, siempre sufres y para ganar en Primera División hay que pasar momentos de agobio y que te metan balones en el área, pero creo que lo hemos sabido gestionar muy bien, tanto con 0-0 como con el marcador a favor".

"Yo creo que la primera parte ha sido, hasta la jugada del penalti, un par de tiros lejanos que hemos tenido. No hemos tenido grandes ocasiones y había una disputa en la que pasábamos más tiempo en su campo, pero no estábamos cómodos como nos hemos encontrado en la segunda parte. Luego, había el riesgo, de no traducir eso en el marcador. Nos había pasado el día del Betis, con fases buenas que al final no castigas y no haces el gol. Pero hoy lo hemos conseguido. Isi ha tenido ese acierto y luego es cierto, no era sencillo y ellos han sacado a El Yamiq arriba, con un juego más directo con el que podía pasar cualquier cosa en el área. Dentro de lo que es un partido que ganas 0-1, creo que lo hemos llevado bastante bien".

¿Mira hacia Europa?
"No, tenemos la experiencia del año pasado, que llevábamos más puntos que en esta y luego sufrimos lo indecible para conseguir el objetivo. Entonces, sí que creo que tenemos que ir a por los puntos en todos los escenarios, además creo que somos un equipo que lo ha hecho y hemos sacado puntos de donde no esperábamos o en escenarios muy difíciles, pero sabemos que nosotros tenemos que rendir muy, muy bien para sacar puntos en cualquier escenario. Bueno. En eso estamos, sabiendo que todavía, para conseguir el objetivo, nos quedan muchos puntos".

Posibles alineaciones Rayo - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.