Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de enero del 2023 a las 10:25

Rubi hizo una valoración del partido y explicó los cambios en el once

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium, contra la Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que un entrenador tiene que tomar decisiones cuando hay cosas que no le han gustado, intentar a veces mover el árbol para generar competencia y para luego darle importancia a cada partido. No podemos ir seleccionando partidos donde el equipo compita al cien por cien como lo ha hecho hoy y otros días no tanto. Obviamente, tenemos derecho a hacer algún mal partido de vez en cuando. Es verdad que el Atlético ha tenido dos ocasiones muy claras que nos ha tenido que salvar Fernando, pero no era un tema de desorganización del equipo, lo que pasa es que ellos son muy fuertes físicamente. Si estás a pie de campo lo ves, te ganan cualquier duelo y, de repente, te corren desde un duelo. La otra ha sido una pérdida de Pozo y nos han pillado ahí. Pero más que por estar desorganizados, es porque ellos son fuertes físicamente y nos han hecho más daño ganando un duelo y saliendo a la contra, que con el juego elaborado que eso lo hemos tenido bastante controlado".

Cambios en la alineación. Samú Costa
"Habrá veces que será mejor dar continuidad a un once y habrá veces que hay que moverlo. Lo que no podemos es regalar ni un partido y en eso, mientras esté yo aquí, va a ser así. Lo que está claro es que con Samu centrado, con Samu con un trabajo que llevamos de dos meses, ahora nos está ayudando más de pivote, con linea de cinco y con linea de cuatro. Hoy ha estado muy bien, la verdad que sí. Es muy importante que haya la competencia que hemos generado en la plantilla. Es importante porque además te vienen partidos importantes y creo que hemos recuperado a algunos futbolistas. Hay veces que creo que vale la pena no tocar mucho y hay que seguir. El tema es saber ver cuándo tocar una cosa y la otra y hay veces que toca mover. Hoy creo que era importante mover el asunto y, por lo menos, creo que el mensaje ha quedado muy claro. Entonces, a seguir".

MED

Estadísticas Fantasy del Almería - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.