Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de enero del 2023 a las 15:11

Imanol, sobre Sorloth, Aritz, Oyarzabal, Karrikaburu y el Mallorca

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Sorloth y Aritz
"Lo de Aritz fue nada, más fruto de que estaba sufriendo en el campo durante todo el partido que otra cosa. Lo de Sorloth bien, es verdad que una vez más lo retiramos por precaución, pero ha respondido bien y una vez más, mañana estará en el verde".

DEL
DEF

Más de Sorloth
"Yo preocupado cero, porque si algo tenemos es plantilla. Lo que tengo que hacer es sacar rendimiento a todos. Vamos a ir a fuego en todos los partidos empezando por el de mañana, porque es muy, muy pero que muy importante y no hay otra manera de afrontarlos, pensando que el de mañana en este caso, es una final".

DEL

Partido de Copa
"Para mí y para los jugadores, el de mañana es más importante que el derbi porque nos jugamos el pase a cuartos. Es verdad que conseguimos la victoria para la afición y para dejarles a ellos como rivales directos a nueve puntos y ganarle el golaveraje. Era importante. Pero una vez conseguido, ya te digo yo que desde el minuto 1 tras acabar el partido contra el Athletic estábamos pensando en el de mañana y los jugadores igual. Entonces, en el de mañana no hay vuelta: o ganamos o quedamos eliminados. El Athletic hubiera sido un palo porque era el derbi y nos hace mucha ilusión a los aficionados y a todo el mundo ganar ese partido, pero hubiéramos seguido siendo terceros con 32. Pero mañana no hay vuelta, si pierdes te quedas fuera y lo que queremos es estar en la siguiente eliminatoria".

El Mallorca
"Que tenga tres centrales no quiere decir que el equipo sea defensivo. Es más, por momentos el Mallorca es muy ofensivo y, en momentos determinados de partidos, hace una presión alta enorme, terrible. Va al hombre hasta el final, entonces, hay momentos durante los partidos que el Mallorca de Javier es muy valiente tanto a la hora de presionar como de jugar. No nos equivoquemos porque jueguen con defensa de cinco. Es verdad que a veces se repliegan, pero eso no quiere decir que son un equipo defensivo. El partido que ganamos aquí en casa lo ganamos con 1-0 y a balón parado. Ellos tuvieron varias ocasiones, tuvieron el acierto de hacer un gol que lo anuló el VAR y que la jugada fue muy dudosa. Tuvieron muchas opciones de generar ocasiones y no va a ser un partido sencillo ni fácil. Es un equipo que siempre complica la vida y es verdad que han perdido los dos últimos fuera de casa, pero seguramente tendrán la ilusión de hacer el mismo partido de Liga pero estando acertados de cara a gol".

Oyarzabal
"Está preparado para salir de inicio. Ya visteis que el día pasado jugó 45 minutos y que el partido exigía estar a un nivel top, porque sabemos que si el Athletic algo hace, es meter intensidad a los partidos y llevarlos al límite. Entonces, a nivel físico, el día pasado fue de los partidos más físicos que nos podemos encontrar en la liga, porque el Athletic hace los partidos muy físicos. Ya visteis el nivel en el que está Mikel, ha recuperado muy bien, tiene muy buenas sensaciones y ya lo dije, que Mikel cuando iba a volver lo iba a hacer muy bien y de momento así lo está haciendo".

MED

Karrikaburu
"Es bueno que salga cedido, porque necesita jugar. No se ha perdido ni un entrenamiento y creo que llega en un estado muy bueno de forma porque le he estado apretando yo y sus compañeros y la verdad es que estaba entrenando muy bien. Por forma no va a ser, pero se tendrá que adaptar al nuevo entrenador, que creo que lo hará rápido. Le deseamos lo mejor y que tenga minutos, porque lo que necesita es jugar". 

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.