Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de enero del 2023 a las 15:55

Sampaoli no piensa en dimitir y habla de la dinámica, la salida de balón, Badé, En-Nesyri y el Alavés

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Deportivo Alavés, que se disputará en Mendizorroza, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Cómo se cambia esta dinámica
"Entendiendo que hay un montón de cosas para analizar y que la foto final no es todo lo que reflejó el partido en noventa minutos. Nosotros, desde que terminó noviembre, este es el primer partido que perdemos y lo perdemos al final. Lamentablemente, lo podíamos haber ganado, porque en el segundo tiempo estuvimos mejor, pero lo terminamos perdiendo en un error puntual, en una toma de decisión. El fútbol es eso. Nosotros tenemos que seguir avalando la estructura, intentando profundizarla, mejorarla. Para eso es lo que está el entrenador, para que colectivamente el equipo tenga una estructura y que, más allá de los errores que lamentamos, nos vayamos creyendo que ese es el lugar que tenemos para crecer".

¿Es la salida de balón culpable de goles?
"La salida de balón es, en mi modelo de juego,... yo ya estuve acá y muchos equipos saben la forma. Muy pocos pases en campo propio y muchos pases en campo rival. Lo que pasa es que cuando no tenemos capacidad de jugar en campo rival, la pelota vuelta. Y cuando vuelve, tenemos que mejorar el tema de ese reinicio que nos incomoda y que no se toman decisiones que no son las ideales. Peor a mí me parece cómodo el hecho de jugar muchos pases en campo propio, porque jugar cerca de mi arco no lo considero óptimo, ni en este momento ni en ningún momento del juego.  Hay que que intentar salir, llegar al campo rival y ahí empezar a jugar".

El Alavés
"Yo creo que tiene un equipo muy agresivo, más incluso de local, que va a intentar presionarnos en todo el juego. Es un lugar donde la localidad se siente mucho y la gente apoya mucho a su equipo, lo alienta a ir a atacar. Es un equipo que tiene mucha energía para la recuperación pronta del balón, que tiene mucho ataque y para nosotros es un desafío, porque tiene un plantel preparado para subir y seguramente va a ser extremadamente competitivo. Tenemos que ver qué plan de partido tenemos para jugar en ese escenario y contra ese rival que propone esa cosa".

Loic Badé
"Lo de Badé, es lo que pasa cuando llegan incorporaciones en el último momento, se van insertando. Badé lleva una inactividad muy larga de seis meses y está haciendo un esfuerzo enorme. Vamos intentando armar algo con las situaciones que tenemos que nos permita ser consistentes. En el tema de Badé, en el último tercio, que se aplique a una forma de jugar que es diferente a la que él traía y a la que se tiene que adaptar, en un lugar socio-afectivo con los que están al lado para ver cuándo juega, cuando presiona, cuándo salta, cuándo anticipa, cuándo no... El fútbol es una toma de decisiones, pero trabajamos para que esa toma de decisiones sea compartida y colectiva".

DEF

En-Nesyri, suplente la última jornada
"En-Nesyri venía con un golpe en el tobillo que no le permitía entrenar dos días y pensábamos que necesitábamos un delantero que estaba al cien por cien, como Rafa Mir".

DEL

¿Piensa en dimitir?
"No. No tengo ninguna intención de no intentar cambiar esta realidad. A veces uno cree que la mejor decisión es escaparse o salir y a mí lo que más me ilusiona es quedarme y seguir".

Posibles alineaciones Alavés - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.