Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de enero del 2023 a las 20:34

Aguirre, sobre Grenier, Gayà, Galarreta, Nastasic, Greif, Kang In, Muriqi y Kadewere

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en len los octavos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena.

Partido de Copa contra la Real
"Efectivamente, llega la Copa, es otra competición y vamos a Anoeta. Partido complicadísimo. Yo creo que, sin temor a equivocarme, la Real es el equipo más en forma en este momento de la competición. Pero en 90 minutos todo puede pasar y nosotros vamos con mucha ilusión".

Alineación
"Tengo el once definido y voy a hacer rotaciones, efectivamente. La Copa es una competición que nos permite valorar a los jugadores que habitualmente no tienen minutos y por supuesto voy a mover al equipo porque luego en tres días tenemos un partido complicado contra el Celta".

Grenier
"Clément es un jugador talentoso, un jugador que no ha tenido muchos minutos ni la temporada pasada ni esta, por diversas razones. Sabíamos que es un jugador que puede jugar en el doble pivote sin que sea su posición natural y no jugaba 90 minutos de hace dos años, mucho tiempo. Hay que dosificarlo, pero tiene talento. Es un chico talentoso que si está tranquilo y está relajado nos puede ayudar mucho".

MED

Fichaje para sustituir a Russo: Gayà
"Tengo a Gayà de momento, que es un chico que nos hará de Ruso. Se incorpora con nosotros. Fichajes... está en manos de la directiva. Yo estoy contento con Gayà y mañana seguramente tendrá minutos. Valoraremos si es el central que entra en lugar de Franco. Normalmente entrenamos con seis centrales, once contra once y siempre tiramos de Gayà. Le conocemos perfectamente y no tengo ningún problema con él. Va jugando de domingo a domingo en el Mallorca B, pero también es verdad que ha estado entrenando con nosotros. Por ello estoy tranquilo, ya decidirá la directiva si viene algo o no".

DEF

Íñigo Ruiz de Galarreta
"Está descartado para mañana por recomendación médica, por un proceso normal de temas musculares. Contra el Celta, no sé si va a llegar o no, estamos en ese proceso de recuperarlo".

MED

Nastasic
"Tiene un toquecito muscular y vamos a esperar a ver si juega él o Copete".

DEF

Greif y Kang In
"Mañana jugarán Dominik y Kang".

POR

Muriqi
"Está trabajando bien, está trabajando bien. Son las cosas que tienen los goleadores, entran en rachas positivas o negativas y entra o no entra la pelota. Tuvo una ahí con Osasuna, un buen centro de Amath y no le da a la pelota. Lo comentamos, que había sido un error personal, un tema de técnica. Vedat la pierde de vista y se le escapa, no le da a la pelota. Entonces, quizás en dos meses antes del Mundial la hubiera empujado con los ojos cerrados, pero no importa. Está en el área, tiene ocasiones, cabecea, uno al arquero, otro para afuera, un tiro cruzado... está donde tiene que estar y esperamos que se seque la pólvora".

DEL

Kadewere
"A veces me preguntáis por Abdon, por Amath, por Muriqi, Kang... me salen siete para tres puestos y es complicado. Siete u ocho. Ahí están todos los entrenamientos y menos mal que me sobran y no que me faltan. Pero cada día me preguntáis por uno. Es lo que hay, somos un equipo que en ese aspecto tiene mucha gente ahí y bueno,... es la labor nuestra poner a los tres que consideramos mejores en ese 5-2-3 para el ataque".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.