Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de enero del 2023 a las 23:40

Machín analiza el empate y lamenta los infortunios como la baja de Pol Lirola

El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador soriano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que ha sido un partido muy igualado, lo más justo era lo que creo que no queríamos ninguno de los dos, que era el empate, porque queríamos los dos la victoria. Para nosotros ha sido más dificultoso porque nada más empezar hemos vuelto a sufrir el varapalo del gol y, a partir de ahí, creo que ha estado el partido bastante igualado en la primera parte y, en la segunda, quizás un poco más a nuestro favor. Hemos tenido el merecido premio de ese gol y bueno, al final los últimos minutos lo que se preveía... los dos equipos que queríamos conseguir la victoria, desorden, transiciones y cualquiera de los dos podíamos haber marcado".

Empate que sabe a poco
"Veníamos a por los tres puntos y teníamos una situación muy delicada. Como siempre digo, quiero ser también optimista, no es nada fácil estar en la situación en la que estábamos nosotros. Recibir un gol nada más empezar propiciado por algunas acciones previas que nosotros las podríamos haber hecho mejor, pero que la situación que tenemos de intranquilidad y ansiedad, provoca que no llegues a decidir bien. Y a partir de ahí, el que el equipo no se haya descompuesto y que hayamos ido a por la victoria y hayamos conseguido ese gol, nos reconforta en parte, más que nada anímicamente. Pero clasificatoriamente dice poco. Hay que competir, que es la palabra clave y creo que lo estábamos haciendo hasta ahora y hoy corroborado con un punto".

Infortunios. La baja de Pol Lirola
"Para mí, lo mejor es que el equipo ha querido, que luego la gente que ha salido desde el banquillo ha cumplido. Tenemos muchos inconvenientes en cuanto a la dificultad para poder hacer cambios que nos gustarían. Hoy hemos vuelto a tener a Pol Lirola con fiebre, que pensábamos que lo íbamos a recuperar... Los infortunios que tenemos pero que, como te digo, hoy creo que la gente del banquillo nos ha aportado, nos ha dado frescura, ganas y ese es el camino que tienes que seguir".

DEF

Posibles alineaciones Cádiz - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.