Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de enero del 2023 a las 12:45

Setién reconoce que Jackson y Danjuma pueden salir y habla de las lesiones y el Real Madrid

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Lesiones
"Es verdad que no estamos teniendo mucha fortuna en este sentido. Hay algunos jugadores que ya sabemos y conocemos su estado, que son lesiones de más larga duración y otros que va a ser menos y que están con dificultades. En algunos casos, pensamos que los vamos a poder recuperar y vamos a ver. Hoy algunos han entrenado y algunos no, vamos a ver la evolución hasta mañana porque el partido es a las 21:00h de la noche y veremos cómo completamos el grupo, la alineación y los que van a ir al banquillo. Posiblemente va a tener que acompañarnos algún chaval del filial".

Intensidad mañana
"Para nosotros todos los partidos deben de ser intensos y son intensos. Es verdad que aquí no hay vuelta atrás y no te puedes equivocar, porque te quedas fuera de una competición en caso de que las cosas no te vayan bien. Eso quizás te puede acentuar más el nivel de atención, concentración y exigencia y ser consciente, durante el juego, de que puedes estar ahí o te puedes ir. Pero esto lo vives muchas veces y el futbolista esto lo acepta como una exigencia más de lo que hace".

Partido contra el Real Madrid
"El partido que esperas contra el Madrid... siempre es un partido muy complicado. Todos sabemos del potencial que tiene y es verdad que se puede pensar que ahora están en un momento de dudas, pero esto es ficticio todo. Esto, con jugadores de este nivel, realmente no necesitan hacer su mejor partido para sacarlos adelante".

Jugadores del nivel de Vinicius
"Evidentemente, todos los jugadores buenos de ese nivel son diferenciales y por eso llegan a ese nivel. Aún siendo capaces de hacer eso, es muy difícil de pararlos porque tú analizas el partido y ya lo ves. Todo el mundo hemos visto a grandísimos jugadores que repiten haciendo lo mismo y hacen goles, pero no puedes pararlo porque son muy buenos. Puedes tratar de minimizar ese potencial, pero es difícil conseguirlo. Lo que está claro es que, en general, el Madrid, en su conjunto, es un equipo diferencial. Seguramente, jugador por jugador, son todos mejores que los nuestros, porque están ahí, porque llevan muchos años estando ahí, igual que nosotros seremos mejores que otros equipos que tienen menos nivel. Pero por eso el fútbol es como es, porque eso no es determinante siempre. Hay veces que el más pequeño se come al más grande y esta es la realidad y lo que nos hace que no todo el mundo haga 14 resultados en la quiniela todos los fines de semana. Si nos guiamos por la lógica todo sería mucho más fácil, pero el fútbol hace muchos regates".

DEL

Danjuma y Jackson
"Estamos en contacto con el club. Son situaciones que es verdad que están ahí abiertas y que puede existir la posibilidad de que vayan a salir. En eso estamos, sin más. No sacamos más conjeturas porque muchas veces son especulaciones que se quedan en nada. Hasta que no suceda lo que tenga que suceder no comentamos nada".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.