Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de enero del 2023 a las 13:35

Ancelotti habla del momento del equipo, de Courtois, Benzema, Kroos, Modric, Camavinga, Nacho y Odriozola

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Villarreal, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Cómo ve al equipo
"La Copa la consideramos una oportunidad para salir pronto de este momento. Es un momento complicado que suele pasar en una temporada y cuando más pronto lo pasemos, mejor vamos a estar. Mañana es una oportunidad, un partido difícil y complicado, pero tenemos las ganas y la motivación para salir pronto. Es una gran oportunidad y lo consideramos".

La nueva era del Barcelona
"Yo no entro en eso. Yo se que el Barcelona siempre es un gran rival para nosotros, lo fue en el pasado, lo es ahora y lo va a ser en el futuro. En lo otro no entro".

Courtois y Benzema
"Sí, van a jugar mañana".

POR
DEL

Situación del equipo
"Es complicado tener siempre un nivel alto de condición. Lo que no es previsible es que hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco. La de Tchouaméni, la de Alaba, ahora la de Lucas Vázquez...  Entonces, esto ha afectado un poco más porque no era previsible. Estuvimos a tope y sabemos que el mes de enero era un mes complicado como era previsible, pero tenemos que aguantar este mes y estos partidos. Como he dicho, pensamos que mañana, que es un partido difícil, que todo el mundo da por muerto al Real Madrid, queremos salir de esta dinámica que no es positiva, que duele. Tenemos que tener la calma y la confianza porque la temporada va a ser muy larga. Tenemos que aguantar este periodo complicado, en la que jugaremos contra equipos fuertes que tienen una buena dinámica pero no vamos a bajar los brazos nunca. Ni mañana, ni el domingo, ni el próximo partido. Vamos a salir de esta dinámica, no sé cuándo y tenemos la esperanza de que va a ser mañana, pero si no es mañana, será el próximo domingo o al siguiente en el Bernabéu. Vamos a salir y no será demasiado tarde, porque este equipo va a competir hasta el final, en todas las competiciones".

Críticas a Kroos y Modric
"Son dos cosas distintas, porque Toni lo está haciendo muy bien para mí, en todos los partidos. Está en una condición física buena porque ha descansado, no ha ido al Mundial, ha trabajado bien, está bien y ha aportado al equipo. Luka es distinto, porque ha ido al Mundial y su condición no es la óptima, pero poco a poco va a dar su aportación esta temporada".

MED
MED

Camavinga
"El cambio contra el Valencia no era un cambio técnico, porque contra el Valencia lo hizo bien. Lo cambié para evitar jugar con diez. Contra el Barcelona el aspecto defensivo lo pudo hacer mejor y lo cambié para meter más jugadores arriba. Pero lo está haciendo bien, le tengo mucha confianza y es verdad que lo he quitado muchas veces al final de la primera parte, pero no siempre he sido justo con él, en este sentido. La confianza en él es total y mañana va a aportar al equipo, como siempre".

MED

Nacho
"Es un defensa muy fiable, ha jugado muy bien contra el Valencia como lateral izquierdo. Es un jugador que, en este momento, puede aportar algo de bueno. La verdad es que hemos sido muy optimistas en este tramo porque hemos encajado seis goles, el penalti de Alaba y los otros cinco se podían evitar con más pesimismo. Esto es bastante obvio, que hemos regalado cinco goles que se podían evitar con un poco más de pesimismo".

DEF

Kroos pivote, ¿es la preferencia sin Tchouaméni?
"No. Estamos pensando en eso y hay partidos donde Kroos, cuando tenemos más control del balón, puede ser más útil en la salida desde atrás, pero hay partidos donde un pivote más posicional y más contundente en el aspecto defensivo puede ser más útil para el equipo. En este sentido, sin Tchouaméni, Camavinga puede ser una opción como pivote".

MED
MED

Vinicius Tobias y Odriozola
"Está en la convocatoria. Tenemos la baja de Carvajal y la baja de Lucas Vázquez. Odriozola vuelve de una lesión y está disponible para mañana, también puede aportar".

DEF

Posibles alineaciones Villarreal - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.