Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 00:37

Diego Martínez, sobre la derrota, Joan García, Simo, Pierre-Gabriel y el cambio de Darder

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Lo primero, creo que debemos saber de dónde veníamos. Creo que este campo aprieta muchísimo, es un equipo muy fuerte y es verdad que en la primera parte ellos han estado mucho mejor, lejos en cuanto al juego y a lo que nosotros queríamos como plan de partido. Nos ha costado mucho, hemos tenido muchas pérdidas, pero estábamos en partido. Luego, en la segunda parte, hemos salido muy bien. Hemos tenido ese inicio de la segunda parte para poder empatar el partido y creo que ese arreón hubiese sido muy difícil, en un partido entre semana, llevarlo desde el principio. Para nosotros, tres partidos entre semana es realmente complicado y estamos siempre con el dilema de intentar sostener el rendimiento hoy y no hipotecar futuros rendimientos en los próximos partidos. Entonces, hemos intentado hacer lo que podíamos en cuanto al encaje de minutos, sensaciones, de lo que demandaba el partido, pero evidentemente no nos ha llegado. Lo que sí está claro es que el equipo ha dado todo lo que tenía".

¿Le preocupa el desgaste de cara al partido del sábado?
"No.. nosotros, de verdad, soy coherente con lo que digo antes, durante y después. Nosotros queríamos pasar la eliminatoria, hemos venido a un campo muy, muy difícil e insisto, un campo que te aprieta muchísimo. Es cierto que hoy ha habido jugadores que vivían por primera vez un ambiente de este tipo y es cierto que esto nos va a ayudar también a seguir creciendo y a seguir sumando experiencias para poder seguir sumando personas y jugadores a la causa. Pero lo hemos dado todo, sinceramente. Han sido mejores, enhorabuena al rival y a seguir trabajando y a seguir luchando. Esperamos que no tengamos más inconvenientes en forma de lesiones porque tenemos muy poco tiempo de recuperación de aquí al sábado".

El cambio de Darder
"Darder veremos las próximas horas a ver qué es lo que tiene".

MED

Actuación de Joan García
"Contentos con su partido, enhorabuena. Pero como el de todo el equipo. Creo que, analizando muchas situaciones, el equipo ha estado muy concentrado. Era una avalancha de defender diecisiete córners, algo que nos ha costado mucho esta temporada y creo que el equipo lo ha defendido con mucha atención. Hemos jugado con muchos sistemas, hemos intentado lo que podíamos pero está claro que ellos han sido mejores, darles la enhorabuena y a seguir adelante. Sobre Joan, estoy muy contento con él, no solo por el partido de hoy, sino por el trabajo y el proceso que está siguiendo. Pero no seamos tan picos... dejémosle tiempo, estamos muy contentos con él, es un chico con mucho potencial y ha hecho un gran partido. A partir de ahí, creo que he sido de los pocos entrenadores que ha hablado tan claro sobre la portería. La portería es un puesto específico que depende de rendimientos y tenemos que estar todos muy vivos y muy pendientes porque no podemos garantizar nadie ninguna situación extradeportiva que se puede dar. Por lo tanto, cuanto mejor estemos, mejor. En ese sentido, Joan es un chico más, joven, de la cantera, que tiene minutos".

POR

Simo
"No vino convocado porque tiene una molestia".

DEF

Pierre-Gabriel
"Pierre-Gabriel lo que viene a responder es a una necesidad de un lateral que puede jugar en los dos perfiles. Ojalá se adapte pronto. A partir de ahí, el que mejor os puede hablar de él es el director deportiva que lo conoce mejor. Viene a cubrir una necesidad clara".

DEF

Ficha técnica del Athletic Club 1-0 Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.