Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 13:58

Imanol, sobre Merino, Gorosabel, Ali Cho y el Rayo Vallecano

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Merino y Gorosabel
"Al Bernabéu no llegan ni uno ni otro. Lo de Gorosabel vamos a ver cómo evoluciona el tobillo. Es un tobillo ya dañado. Merino creo que en tres semanas no lo tendremos. Veremos como le evoluciona el isquio y vamos a ir día a día porque no me quiero aventurar. Este tipo de lesiones, tanto la de isquio como la de los tobillos, cada jugador es un mundo y no sabes tampoco cómo puede evolucionar".

MED
DEF

Ali Cho
"Vamos a ver su evolución, que entró en convocatoria pero ayer incluso infiltrado no pudo entrenar".

DEL

Muchas bajas
"Ante las lesiones, oportunidades para los que no están teniendo tantos minutos. Entonces, si estamos diciendo o estoy diciendo que hay plantilla y encima tenemos el filial, que simpre hemos echado mano de ellos... Pues Pablo Marín, Ander Martín, Urko, Magunazelaia, Olasagasti... han estado entrenando con nosotros. Así que a falta de algunos jugadores del primer equipo tendremos que completar la convocatoria con los del filial y en este caso no va a ser excepcional".

Rayo
"Es verdad que en cuanto a resultados ha bajado el ritmo, pero en cuanto a juego e idea creo que lo tienen muy claro. Los equipos de Andoni siempre son muy competitivos y, jugando en Vallecas, ya sabéis que allí siempre nos cuesta una barbaridad. Vamos a tener que dar, una vez más, nuestra mejor versión para intentar darle más continuidad a lo que llevamos haciendo últimamente si queremos ganar el partido. Nos van a exigir, tienen jugadores con un despliegue físico importante y a nivel defensivo trabajan una barbaridad. Encima, a nivel ofensivo, tinen mucho potencial y un centro del campo con muchísima calidad, dos laterales que les dan mucha profundidad y amplitud, los extremos.. Isi metiéndose por dentro, Álvaro por fuera, son capaces de dar desequilibrio y llegar al área rival... Nos vana exigir mucho y, jugando en Vallecas, ni te cuento".

Posibles alineaciones Rayo - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.