Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 14:53

Carvalhal, sobre Larsen, Paciencia, De la Torre, Miguel, Solari, la banda derecha y el Mallorca

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 18 de Liga, que se disputará en el Visit Mallorc Estadi.

Enfermería
"Todo listo, no hay problema ninguno. Todos prontos para el partidos y todos para ayudar".

Mallorca
"Vamos a tener un partido contra un equipo que creo que es la 4ª mejor defensa del campeonato. Tienen estructura defensiva fuerte, que sabe jugar, que tiene organización y que es fuerte a balón parado. Estudiamos todo, hicimos una semana muy buena. Vamos a estar preparados para el partido, para los puntos fuertes del Mallorca. Mucho respeto por el Mallorca y vamos a pelear por los tres puntos. Es importante que creamos una media de 7 oportunidades clara en los últimos 3 partidos. Contra Mallorca vamos a tener menos oportunidades de gol y, si queremos puntos, tenemos que ser eficaces. Tenemos que tener una eficacia muy alta para traer puntos de Mallorca".

"Al atacarles tenemos que tener equilibrio, sale mucho en transición ofensiva. Al mismo tiempo que estamos atacando tenemos que estar muy equilibrados, pero sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a hacerlo. Es un equipo muy fácil de analizar y muy difícil de contrarrestar. Por eso tienen 22 puntos. Pensamos que descubrimos las dinámicas para vencer y ahora tenemos que poner en el campo lo que entrenamos".

No más de un gol por partido
"Preocupar preocupa siempre porque queremos hacer goles, pero estaría más preocupado si no tuviéramos oportunidades de gol. No soy mucho de número. Estamos a crear oportunidades, a llegar a portería, con una densidad importante teniendo en cuenta el equilibrio que estamos a conseguir en lo defensivo. Más problema sería no crear o no rematar".

Larsen o Paciencia
"Estamos a buscar lo mejor. Hay situaciones que tiene que ver con el adversario, que no todos juegan de la misma manera. Una cosa es jugar con espacio a la espalda y Larsen tiene más capacidad que Gonzalo, y otra jugar más cerca de portería contraria y Gonzalo tiene más capacidad que Larsen. A veces jugamos con un delantero no fijo porque tiene centrales muy fuertes, de contacto y necesitamos jugar con un poco más de movilidad como hicimos contra Villarreal. Hicimos bien, tuvimos más dominio de juego en la segunda parte. Con delanteros móviles como Gabri e Iago disfrutamos de 3 claras. Si hacemos gol el partido cambiaba mucho. Esto es el fútbol, intentar escoger los mejores, no alterar neustro patrón de juego. Las características del jugador puede alterarse según estrategia".

DEL
DEL

Larsen
"Es importante el gol para un delantero, da confianza. Gonzalo ha marcado en la Copa, ahora Larsen ha marcado también. Parece que vamos a tener goles de nuestros delanteros y vamos a necesitar eso. Vamos a intentar crear condiciones para hacer goles. Es importante la confianza. Larsen salió fuera e hizo gol".

DEL

De la Torre
"Luca ha estado muy bien, nos encanta un jugador como Luca. Tiene una capacidad técnica muy fuerte, velocidad significativa. Es un jugador muy inteligente y a nosotros nos gustan los jugadores inteligentes. Respecto al partido: puede entrar, puede jugar. Estamos muy sastisfechos".

MED

Miguel Rodríguez juega poco
"Porque en la posición de Miguel está Iago Aspas, está Carles y si juega por la banda tenemos a Hugo, Solari y tenemos también a Carles que puede jugar por la banda. Creo que no me olvido de nadie. No es por su trabajo, es porque tenemos jugadores en esa posición. Imagina hacer un entrenamiento entre nosotros y colocar uno de fuera para colocar uno del filial. Es una cuestión de oportunidad. Es cuestión de oportunidad o que llamemos a un jugador porque entendamos que puede mejorar al equipo".

DEL

Solari
"Solari viene de una lesión grave y está entrenando cada vez mejor. Hace 2-3 semanas aún tenía unos problemitas pero está entrenando cada vez mejor".

MED

Banda derecha
"Podemos manejar muchas cosas, podemos jugar en interiores con Hugo y también como lateral, podemos jugar con Mingueza, con Kevin, que lo ha hecho muy bien siempre. Por banda podemos tener opciones, tenemos Solari, Hugo, Carles, Pablo. Es encontrar el mejor punto de equilibrio. No voy a decir quién va a jugar, no voy a rematar contra mi portería. En teoría, vamos a poner los mejores once para atacar, defender y equilibrio".

Mercado
"El club sabe, si es posible, que estoy muy satisfecho con la plantilla. Sabe que, si es posible, un fichaje y lo que podemos buscar. Eso es lo más importante. No está en mis manos. Incluso dije en rueda de prensa que podíamos fichar a 2, porque yo tenía la idea de que uno por lo menos había margen. La realidad no es así".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.