Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 16:06

Aguirre confirma la titularidad de Amath y habla de Galarreta, Nastasic, Hadzikadunic, Llabrés y Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este jueves por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 18 de LaLiga frente al RC Celta, que se disputará en Visit Mallorca Estadi.

El Celta
"El Celta de Vigo, con el cambio de míster, ha cambiado cosas. Es un equipo que ataca muy bien, que tiene un grandísimo valor, un grandísimo jugador en Iago Aspas, que le gusta tener la pelota, con mucha movilidad. La verdad es que es un equipo tipo Valladolid, tipo la Real Sociedad. Equipos que tienen un esquema ofensivo difícil de defender y de descifrar".

Galarreta y Nastasic
"Ya vaciamos la enfermería. Galarreta sí llega, sí llega. Nastasic tenía el mismo problema que Galarreta, en la misma zona y lo atribuimos al césped de Pontevedra. Fuimos analizando los entrenamientos y las cosas que hicimos y concluimos que fue eso. Raíllo también presentaba un síntoma parecido. Pero no hay bajas, estamos todos. Espero que el equipo esté bien".

MED
DEF

Dennis Hadzikadunic
"Causó una buena impresión. Habla con Nastasic y Rajkovic y aprende rápido castellano esta gente. Gracias, buenos días, del 1 al 15... si tu vas para allá seguro que tardas un mes para aprenderte del 1 al 15 en serbio, o en yugoslavo.. Su fichaje es porque Russo vio una oportunidad de mejorar, sobre todo salarialmente y me pidió salir. Ante esa situación, si el jugador pide salir, yo no tengo por qué retener a nadie a la fuerza. Salimos al mercado y vimos dentro del presupuesto lo que dejó Russo, pues este chico encaja para ser cuarto o quinto central. No está mal, encima no tenemos copa".

DEF

¿Se espera alguna nueva salida?
"Si hay alguna situación similar a la de Russo la analizaríamos. Si alguien quiere más minutos, mejorar su contrato o volver a su país, lo valoraríamos, pero de momento no ha aparecido ninguna otra historia como la de Russo. Yo no he pedido nada porque estamos bien, nos ha costado hacer este equipo. Se nos está complicado un poco en Liga este mes de enero, pero el equipo está bien, tenemos un bonito vestuario y somos una gran familia. El que me pida salir lo analizaríamos y, si hay posibilidades, adelante".

Javi Llabrés
"Con esa edad por supuesto que se siente futbolista. Él estaba bien aquí, pero creo fue una buena decisión por parte de todos, que baje a la Segunda División, un escalón por encima del Mallorca B. Estaba en el banquillo, hacía muy buenos entrenamientos y me alegro por Javi, porque tomó una buena decisión y por el club. Volverá con muchos partidos, con muchos minutos y nunca se dejó de sentir futbolista. Pero bien, es una buena decisión".

MED

La baja de Kang In
"Sí, juega Amath".

DEL

Muriqi
"Yo le veo igual, igual. Lo que pasa es que no ha habido penaltis, no ha habido remates, han metido goles otros... pero yo le veo igual. Igual de involucrado, comprometido, alegre en el vestuario, la afición le quiere mucho y hay muy buena conexión. Es un buen activo nuestro, uno de los jugadores más queridos por la afición y el cuerpo técnico. Yo le veo igual, rspeto la opinión de fuera, pero le veo entrenando igual, en los horarios bien, la disciplina bien, no se lesiona, está sano, está fuerte... Ojalá le caiga alguna para que la pueda enganchar y siga sumando".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.