Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de enero del 2023 a las 11:24

Quique, sobre Munir, Alderete, Arambarri, Mata y el plan de la suerte para ganarle al Barcelona

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el FC Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Partido contra el Barcelona
"Nosotros nunca hemos llegado a estar en nuestro mejor momento, nuestra liga ha sido complicada desde el principio y como he dicho siempre, hay un montón situaciones que tenemos que ir gestionando y no estamos siendo el equipo de la temporada pasada. Lo sabemos. Va a coincidir que vamos a un partido en el que jugamos contra el líder. Más allá de cómo venga o deje de venir, es el líder con sus números. Bueno, en el fútbol profesional, desde el momento que los futbolistas se visten de corto y saltan al campo, puede pasar cualquier cosa. Por lo tanto, somos optimistas, pensamos que hemos hecho cosas importantes ante equipos importantes en el último año y, como tenemos muchos jugadores parecidos o los mismos, pues vamos a intentar lo máximo que podamos hacer en este partido".

Jaime Mata
"A Jaime le queremos mucho, pero no en plan ex futbolista del Getafe. Le queremos mucho en plan futbolista del Getafe. Lo queremos mucho por lo que fue, por lo que es, por lo que significa, por cómo se comporta dentro del vestuario, por todo lo que tiene que dar... Es un chico que viene de un año muy difícil, donde ha tenido lesiones, donde ha tenido que operarse, donde ha tenido que recuperarse,... Cuando no tienes minutos es más difícil mostrarse y es complicado. Lo queremos mucho, no sabemos si va a tomar una decisión o no, va a depender de él y se lo ha ganado, pero nosotros le respetamos mucho y seguimos cerca de él siempre".

DEL

El Barcelona y el plan de la suerte
"El Barcelona saldrá con los jugadores que están más en forma. Todos los que no jugaron ayer, sabemos que pueden estar en el partido. Vienen en un momento de forma bueno y se juntarán con muchos aficionados en el campo justo el día que vienen a celebrar un título. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. Ya he jugado muchos partidos con el Getafe en el Camp Nou y hemos estado de pie, hemos aguantado las embestidas y será un partido de aguantar la frustración, porque es un equipo que no solo al Getafe, sino que es un equipo que domina a todos, recupera rápido, tiene posesiones largas, te va a meter en bloques bajos muchas veces. Lo sabemos. Va a ser agresivo y, aunque tú tengas toda la fiereza que tú creas que puedas tener y tus herramientas, es un equipo que ya hemos visto y analizado profundamente que es capaz de meter atrás a equipos como Atlético, Almería, Valencia, Girona... de todo tipo de equipos. Al Madrid...  Quiero decir que sabemos lo que nos vamos a encontrar y hay que evitar la frustración, ir a nuestro partido, vivir nuestros momentos, jugar nuestros momentos. Cada partido ser lo más fuertes y lo más inteligentes posibles y también, como la suerte maneja sus propios planes, a ver si en el plan de la suerte también está darnos un poco y que nos pueda ayudar".

Munir, Alderete y Arambarri
"Munir está lesionado. Omar tuvo un golpe y está bien y Mauro ojalá se recupere, porque ya es mucho tiempo echando de menos a Mauro".

DEL
MED
DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.