Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de enero del 2023 a las 14:35

Machín, sobre Mercau, Lirola, Clerc, Lautaro, Fidel, Ponce, Magallán, Carmona, Osasuna y el mercado

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el CA Osasuna, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Partido contra Osasuna
"La teoría dice que ellos es evidente que van a llevar un desgaste mayor que le nuestro, pero siempre decimos que la cabeza y la mentalidad es súper importante y las dinámicas también. Yo creo que el refuerzo de haber pasado la eliminatoria de Copa ante un gran rival, va a subsanar el posible cansancio que puedan tener. Nosotros nos tenemos que fijar en nosotros mismos, creo que llegamos en un buen momento para competir y lo que les gusta a los futbolistas es poderlo demostrar en el terreno de juego. Es lo que vamos a intentar hacer pasado mañana".

Cómo llega el equipo
"Como tú dices, creo que hicimos una segunda parte muy buena el otro día, pero eso ya es pasado. Tenemos que analizar, y ya lo hemos hecho, los errores que cometimos y esperamos no volver a cometerlos. Luego, potenciar esas virtudes que, una vez teníamos el marcador en contra, demostramos que fuimos superiores en esa segunda parte y que podemos competir contra cualquier rival. Es cierto que el Cádiz estaba en puestos también delicados como nosotros, pero ellos fueron capaces de ganar en Valencia y eso quiere decir que nosotros podemos ser un equipo competitivo. Es la linea que llevamos".

Estado de Nico F. Mercau, Lirola y Clerc
"Tenemos para este partido la baja de Nico, que creo que todavía no podrá jugar con férula y luego nos queda el entrenamiento de mañana. Espero tener a todo el mundo ya bien. Ha estado Clerc con un problema gastroentestinal, Pol Lirola ha tenido el problema de bronquitis y no sé si mañana podrá entrenar con el grupo. Las bajas de larga duración de Collado, John y Quina, que tiene un problema en el isquiotibial. No sé el alcance. Esperemos que sea poca cosa".

DEF
DEF
DEF

Magallán y Carmona
"Venía de un periodo largo de inactividad y tenemos que ir dando pasos hacia adelante. Creo que, sin duda, tiene margen de mejora. Carmona ya visteis que compitió el otro día a un buen nivel y es un jugador que, como nos gustaría, más allá de que tenga más o menos experiencia, en el aspecto físico sí que nos lo da porque venía de competir también en el Sevilla. Esperemos que todos nos puedan ir aportando cuanto antes".

DEF
DEF

Lautaro, Fidel y Ponce
"Todos los jugadores tienen opciones de poder jugar. Y digo jugar, no ser titulares. Creo que se le está dando mucha importancia al hecho de los once que salen de inicio, pero el otro día jugadores que salieron desde el banquillo aportaron frescura y yo siempre comento que quiero ver ventajas en la gente que sale desde el banquillo cuando el equipo rival está ya más cansado, cuando realmente puedes tener una visión desde fuera quizás desde otra perspectiva y bueno... que todos los futbolistas tienen que aportar. Yo suelo decir que tenemos que tener, o yo como entrenador, un plan A, pero luego también otros planes B o incluso C dependiendo de las circunstancias. Para eso, es importante que la gente del banquillo esté preparada. Para mí no tienen más relevancia los jugadores que salen de inicio que los que nos puedan aportar luego desde el banquillo. Creo que todos tenemos que tener en cuenta que somos necesarios y en el tiempo que el entrenador considere lo tienen que hacer lo mejor posible".

DEF
MED
DEL

Mercado
"No solo decidimos nosotros, deciden también los otros clubes y me consta que la secretaría técnica está valorando muchas opciones y luego, dentro de nuestras posibilidades, seguro que esos jugadores podrán llegar para potenciar la plantilla. Hoy por hoy sería tonto decir que estoy cerrado a que puedan llegar jugadores porque todos sabemos que eso nos puede ayudar, pero me centro en el día a día y los que pueden ganar el partido de Osasuna son los que están aquí y para mí son los importantes".

Posiciones que hace falta reforzar
"Se puede resumir en que, lo que necesitamos, son jugadores que vengan a aportar, que vengan a ayudar, que mejoren o complementen lo que tenemos y luego, de acuerdo a las opciones que haya en el mercado, se valorará. Pero tampoco es cuestión de decir una demarcación concreta porque también puede haber jugadores como Carmona, que sean polivalentes y que pensemos en un primer momento que nos pueden ayudar en una posición y luego, valorándolo más concienzudamente, nos demos cuenta de que puede aportarnos también en otras posiciones".

Lirola y posible salida
"No sé lo que pasará, pero yo, hoy por hoy, cuento con todos los jugadores que tengo". 

DEF

Osasuna
"Yo creo que Osasuna es revelación desde hace muchos años. Primero por modelo de club, es uno de los clubes privilegiados, que no es sociedad anónima, que es de los socios y que esa implicación la tienen en cuanto a que la gente de Pamplona se siente muy vinculada a Osasuna como símbolo. Luego, tiene una linea de trabajo muy clara. Yo recuerdo un momento que estaban en una situación súper delicada yendo últimos y salió el presidente y el director deportivo al lado del entrenador diciendo que el capitán era el último en abandonar el barco. Ese refuerzo que se le dio al entrenador hizo que todo el mundo remara hacia a la misma dirección y que todos fueran de la mano. Ese fue uno de los puntos de inflexión para que Osasuna esté donde está ahora, con una estabilidad que es envidiable por la mayoría de clubes de Primera y que, poco a poco, han ido mejorando un estilo de juego que tiene mucho que ver con potenciar a futbolistas de la cantera, que poco a poco van llegando al primer equipo con la paciencia necesaria de no penalizar un proceso. Creo que eso es el mayor patrimonio de Osasuna y lo que define también al equipo. Hoy por hoy, es un equipo que ha sido capaz de pasar esta eliminatoria de Copa, que tiene la moral súper alta y que está peleando por puestos europeos. Tiene muchos futbolistas que se identifican con lo que es el club y tiene una defensa difícil de batir, futbolistas arriba determinantes y que todos juegan como un bloque. Es difícil con todo esto que estoy diciendo poder ganar a Osasuna, seguro, pero es posible ganado y creo que lo vamos a hacer".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.