Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de enero del 2023 a las 21:28

Diego Martínez, sobre Pierre-Gabriel, Darder, Pedrosa, el sistema, el Betis y el cansancio

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el RCD Stadium, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Pierre-Gabriel
"He visto solo medio entrenamiento. Es un chico con muy buenas condiciones, que viene a cubrir dos laterales y que ve en el Espanyol una buena oportunidad para crecer. Veremos si está disponible para jugar mañana. En mi afán de ser honesto, dije que debía ser el director deportivo quien podía valorar mejor este fichaje porque Domingo Catoira es quien tiene los detalles más concretos y la información de la operación. Punto".

DEF

Peticiones a Catoira
"Buscamos los mejores jugadores a los que podamos acceder en función de nuestra situación económica. Cuanto más calidad, mejor para todos. No es una cuestión de pedir. Todos conocemos nuestras necesidades y la dirección deportiva trabaja en función de toda la información que tiene disponible. Yo creo que todos buscamos tener los mejores jugadores porque pasan muchas cosas a lo largo de una temporada y más en una fase de transformación de plantilla como estamos viviendo nosotros. También queremos futbolistas que tengan compromiso y que puedan elevar su nivel con nosotros, como ha hecho Vini Souza, que está rindiendo muy bien".

Darder
"Está mejor, está mejor. Tenemos todavía un entrenamiento y tenemos tres o cuatro jugadores más que vamos a ver".

MED

Pedrosa
"Me encantaría contestar, pero no lo sé. Pedro está constantemente en esa batalla personal de intentar recuperarse, a veces da pasos hacia adelante pero cuando intenta ampliar la carga se resiente un poco de unas molestias residuales que aún tiene. Lo mejor que podemos hacer es dejarlo tranquilo y ayudarlo, porque es difícil para él. Tiene el deseo de ponerse bien pero tiene el viento en contra. Ojalá hubiésemos podido contar con él".

DEF

Cansancio
"Sabemos que habrá mucha fatiga por parte de los dos equipos, pero tenemos que suplirla con deseo y ganas de conseguir un triunfo ante nuestra gente. El Real Betis un equipo acostumbrado a jugar tres competiciones en una semana, con un nivel técnico muy alto y que luchó a un gran nivel en la Supercopa de España. Además, ha perdido muy pocos partidos. Por este motivo, entendemos que será un partido muy difícil".

Partido contra el Betis
"Va a ser muy difícil. Estamos hablando de un rival que siempre tiene momentos de calidad y oportunidades para ganar el partido. Eso demuestra el crecimiento que han tenido en los últimos años en cuanto a rendimiento y resultados. Sin embargo, nosotros creemos en nuestras posibilidades y sabemos que nuestra afición será un plus porque somos mucho más fuertes a su lado".

Sistema
"No querréis darle información al rival, que bastante nivel tienen Pellegrini y su colectivo. Tenemos que manejar diferentes sistemas, nuestra idea de juego tiene que ver con la flexibilidad. Ser camaleónicos es muy importante porque nos permite optimizar recursos. Una cosa es el resultado y otra, el rendimiento. Mi aspiración es que el equipo pueda cambiar de sistema durante el partido siendo igual de sólidos y poniendo en problemas al rival.".

Posibles alineaciones Espanyol - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.