Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de enero del 2023 a las 17:52

Iraola analiza la derrota y explica el cambio de Isi y la suplencia de Comesaña

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de Vallecas contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Diagnóstico de la derrota
"Nosotros, al final, para ganar a un equipo de este tipo, contra la Real, tenemos que tener más acierto y menos error. Dentro de un partido que yo creo que, hasta el minuto 15 estábamos jugando muy bien contra un equipo que no es sencillo, estábamos robando y mucho más cerca de su área que ellos de la nuestra. En la primera que nos roban nos hacen gol, porque es un muy buen equipo y, al final, el ponerte el marcador en contra, le quita valor a todo lo que haces. Después, hemos tenido fases de dominarles, de apretarles y tal, pero parece que tienes que ir. Ellos defienden, te dejan,.. creo que hemos tenido el momento clave en la segunda parte para apretarles, no nos ha llegado el premio del 1-2 para engancharnos y luego ya hemos ido perrdiendo energía y no podíamos seguir hasta el final a ese ritmo".

Poca efectividad de cara a puerta
"No hemos estado acertados en finalización. Pero más allá del dato, es la sensación. Dimi por ejemplo hasta el minuto 70 no ha parado un tiro, pero la sensación es que ellos, cada vez que llegaban, nos podían hacer daño. Pero no es que ellos hayan tenido más ocasiones que nosotros, es que la sensación es que nosotros cuando llegábamos no haríamos daño. La calidad al final creo que no ha sido la misma en los dos equipos".

Isi Palazón
"Bueno, Isi ya estaba durante la semana algo tocado después del partido contra el Valladolid. No creo que haya sido una rotura, sino que simplemente se le ha ido cargando una zona que ya venía sufriendo".

MED

Suplencia de Comesaña
"No ha entrenado en toda la semana y pensábamos que no lo podíamos utilizar hoy. Ayer se animó, nos dijo que tenía buenas sensaciones y nos ha podido ayudar en la segunda parte".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.