Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de enero del 2023 a las 19:04

Diego Martínez analiza el buen encuentro de su equipo y explica el 4-4-2

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el RCDE Stadium contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

¿Ha sido el mejor partido desde que dirige al Espanyol?
"Bueno, creo que sería, a través del buen resultado y el buen partido del equipo, que el equipo ha hecho un buen partido en todas las facetas. Pero quizás para poder jugar al nivel de hoy,  hemos tenido también que competir en otros momentos, superar adversidades, encontrarnos con aprendizajes por el camino y experiencias que, de alguna manera, hiciesen que el equipo fuese más consciente de determinados detalles que hacen que ganes en Primera División. Pero yo me voy a quedar con el partido de hoy. Creo que el equipo ha hecho un partido de muy buena nota en todas las facetas del juego. Creo que hemos merecido la victoria y, además, creo que hemos ido a por el segundo gol. Antes del 1-0, tenemos el larguero también de Cabrera, el gol anulado,... no sé. Creo que hay muchas lecturas positivas y, sobre todo, que lo hemos competido entre todos y, cuando me refiero a todos, no solo los jugadores. La afición ha sido clara y determinante para poder ganar hoy, porque cuando las fuerzas fallan, ese plus te da algo más y nos lo han dado".

El 4-4-2
"Entendíamos que podíamos hacerlo por una cuestión de afrontar los mano a mano con sus centrales. Ellos son un equipo que tienen buena posesión de balón, es un equipo que le gusta asociarse, pero entendíamos que, en cuanto recuperásemos, queríamos tener esas situaciones de mano a mano con ellos, aprovechar sus intervalos entre central y lateral.. situaciones donde nosotros en ataque organizado pudiésemos recibir entre lineas y superar un poco su medio campo que a lo mejor en otras facetas no les gusta tanto hacer. Era un poco la idea. Eso demandaba una mayor atención de Javi Puado con el par que tenía con Luiz Henrique, demandaba una mayor exigencia de los dos mediocentros y no sabíamos cómo iban a responder en cuanto al cansancio después de los dos partidos acumulados esta semana, de la inteligencia y soporte táctico que nos podía dar Aleix Vidal por fuera y, luego, de controlar a un jugador ente lineas como es Canales y arriba como es Borja Iglesias, con los dos centrales que creo que han hecho un trabajo muy bueno y muy difícil ante un jugador que es muy difícil de controlar. Todo eso mezclado, pues... dicho después de una victoria, suena mejor".

Posibles alineaciones Espanyol - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.