Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 22 de enero del 2023 a las 20:36

Machín analiza el empate y explica los cambios de Fidel y Lautaro

El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Martínez Valero contra el CA Osasuna correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador soriano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Cuando el equipo da todo lo que tiene yo no puedo estar enfadado con ellos. Podré estar, como mucho, frustrado porque creo que hemos hecho lo suficiente como para haber podido ganar el partido y únicamente, otra vez, nos da para sumar, que lo podemos ver como algo positivo porque es sumar, pero a parte de la situación que tenemos, también es en casa y bueno... nosotros buscábamos única y exclusivamente la victoria. A partir de ahí, creo que volvemos a hacer una muy buena segunda parte en la que, sinceramente, creo que nos hemos merecido más. Hemos tenido situaciones ya no solo de acercamientos, sino muy claras. Me acuerdo del uno contra uno de Lucas, más allá de la polémica que pueda haber con la acción del penalti, algún córner que hemos rematado, buenos centros... Es el camino, es la linea y yo creo que los jugadores lo dejan todo, que en la primera parte es cierto que hemos vuelto a tener el varapalo del gol, por cierto concedido de una forma que nos sabe mal, porque lo habíamos hablado y estaba el equipo concienciado de que teníamos que ser ahí más contundentes, más duros. Es una acción muy típica del Chimy, llegar ahí al segundo palo. Por más que el remate haya sido bueno podíamos haber hecho algo más. Luego, se ha juntado un poco también que el público esté también frustrado igual que el equipo. Unos animaban, otros parecía que recriminaban y, en la segunda parte, lo que hablamos es que teníamos que ser profesionales, asumir y yo les he dicho que tengo muy claro que la gente, en el momento que les demos, seguro que se van a enganchar. Así ha sido. Hemos empezado muy bien la segunda parte y ellos nos han ayudado a seguir generando esas ocasiones hasta donde nos ha durado la energía. Hasta en los minutos de descuento hemos estado en su área".

Cambios de Fidel y Lautaro, visiblemente cabreados
"Cabreados no. Seguramente querían jugar más, pero se tienen que dar cuenta de que... el de Lautaro el cambio es obligado porque tenía un poco contracturado y molestias en el isquio y tenemos también otros compañeros. Fidel es el primer día que juega más de 45 minutos después del otro día... todos queremos dar más y, para mi eso es una satisfacción, pero esto es una cuestión de todos. Necesitamos energía, todos los equipos procuramos hacer el mayor número de cambios aunque no sean obligados, está claro. Pero bueno, fundamentalmente era para tener más mordiente, seguir colocando a los dos puntas nueves intentando seguir metiendo centros para tener ahí dos referencias y teníamos que decidir poner un jugador no habituado a jugar de centrocampista. En este caso hemos optado más por Pere porque ya lleva más tiempo. Creo que el físico le daba para más y era poner dos pivotes, un mediapunta y los dos delanteros para rematar los centros de los carrileros desde banda".

MED
DEF

Posibles alineaciones Elche - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.