Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 22 de enero del 2023 a las 22:58

Quique analiza la derrota y lo que ha podido pasar para no sacar algo positivo

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada18 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Derrota
"Ganar es el objetivo. Entonces, cuando competimos y hacemos que un equipo como el Barcelona compita peor, está bien, es correcto, pero no es el objetivo. El objetivo siempre es puntuar y que las dinámicas del equipo cambien y que con eso podamos ir mejor a cada partido. Me voy con la sensación de que al Barcelona hay que cerrarle muchas vías y, una vez le cierras las vías, hay que salir con espacios hacia adelante. Creo que lo hemos hecho bien, que intentamos defender algo con pelota, pero es un equipo que presiona hacia adelante, salta muchos jugadores hacia adelante, te generan una dinámica de posible imprecisión que es la que, en un momento, hemos podido tener. Pero yo no le puedo pedir mucho más a mi equipo. Te tiran poco, tiras tanto como el rival o un poco más y al final hemos jugado el partido que teníamos en mente, concediendo muy poco ante un equipo que tiene muchas individualidades".

¿Qué ha faltado?
"Bueno, llevamos varios partidos perdiendo por la mínima y con errores nuestros en la salida de balón que nos generan goles. Eso son cosas corregibles, pero que no están tampoco muy al alcance, porque al final los futbolistas tienen que arriesgar, pasarla, salir con el balón. Nos está penalizando mucho la salida de balón, pero creo que corrigiendo esos detalles seguiremos creciendo. Creo que hoy hemos tenido un buen bloque defensivo, hemos tenido intención cuando hemos agarrado el balón de salir hacia adelante con metros, no hemos estado finos en la finalización y ahí nos penalizó no estar brillantes en el uno contra uno contra ter Stegen. En cualquier caso, los jugadores se esforzaron mucho. El Barcelona venía con muchas ganas, en un día de mucha celebración y con mucha moral. El Camp Nou siempre es muy exigente y los chicos lo han tenido que hacer francamente bien para que se diera este partido. Simplemente creo que hay que felicitarlos".

Posibles alineaciones Barcelona - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.