Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de enero del 2023 a las 21:34

Catoira habla de Pierre-Gabriel, Pedrosa, Lecomte, Lozano, Pacheco, Denis Suárez y otros rumores

El director deportivo del RCD Espanyol, Domingos Catoira, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, durante el acto de presentación de Ronael Pierre-Gabriel como nuevo jugador del conjunto perico. El responsable del área deportiva del Espanyol respondió a varios aspectos relacionados con el mercado de fichajes.

Pierre-Gabriel
"Le gusta que le llamen Ronnie. Su llegada tiene que ver con unas circunstancias que han rodeado a la plantilla en esta primera fase de la liga. Evidentemente, la lesión de larga duración de Pedrosa y los pocos minutos de parte de Omar y Rubén, este último mermado por las lesiones, nos ha hecho evaluar la posibilidad de incorporar un lateral derecho que tenía que tener unas características determinadas. Tenía que ser un lateral completo en ambas fases del juego y luego que pueda jugar en los dos perfiles y en diferentes estructuras. Esto lo ha hecho en sus equipos anteriores. Le dmos la bienvenida, va a ser un soldado más y nos va a hacer más versátiles en ese equipo camaleónico que estamos construyendo. Desearle una pronta adaptación, que la va a tener porque este vestuario es extraordinario para la gente que llega nueva. Tiene una mentalidad, una ambición y un carácter que facilitará todo eso".

DEF

Más operaciones
"No hay nada para cerrarse de forma inmediata. Estamos expectantes en el mercado para ver si somos capaces o si realmente, finalmente, se pone a tiro algún jugador que realmente eleve el nivel de la plantilla y que nos sume en este proceso de transformación que parece que empieza a dar resultados. Las sensaciones eran muy buenas antes del parón del Mundial, pero cuando se traducen en resultados, son todavía mejores. Muy orgullosos por la comunión que pudimos ver en el último partido de este equipo, transmitiendo mentalidad, ambición y esa comunión que era lo que queríamos cuando empezó el verano. Ahora la comunión es perfecta ente equipo y afición y si además viene de la mano de resultados, todos mucho más felices".

Rumores de Sarr, Jean Lucas y Gragera
"Te puedo comentar que estamos en el mercado, que es verdad que la lesión de Keidi ha venido en un mal momento y que esa posición es la más necesaria, pero solo van a llegar jugadores que mejoren la plantilla actual. La plantilla es buena, es competitiva y está evolucionando gracias al empeño y a la mentalidad tan competitiva que tienen, pero no puedo decir más que eso. Si en algún momento esos jugadores están en el mercado y nosotros podemos acceder con nuestros parámetros económicos y mejoran la plantilla, lo valoraremos".

Pedrosa
"Ya contesté en la última rueda de prensa que su lesión, que es lo más notorio, sigue con su proceso de recuperación y en una lucha consigo mismo y con volver a ser un jugador de élite, que es lo más importante en este momento. En cuanto a su posible renovación, es un jugador que el club ha intentado renovar en los dos últimos años y un jugador al que el club le ha hecho una gran oferta para poder seguir en el club. Ellos han elegido el camino que han entendido mejor y ahora mismo no hay conversaciones ni hay nada cercano que podamos anunciar, ni para bien ni para mal, más allá de desearle que su recuperación física sea total y cuanto antes. Sí que es verdad que las ofertas de renovación caducan y desde la última rueda de prensa que esa oferta no existe".

DEF

Lecomte
"Benjamin nos pidió salir del club y estamos en negociaciones para llevar a buen puerto esa situación. Vamos a ver cómo se desarrolla en los próximos días, quedan diez días de mercado y en eso estamos. Es la única situación ahora mismo para una posible salida".

POR

Denis Suárez
"Bueno, creo que de Denis, si hacemos memoria, ya se preguntó el verano pasado. Denis tiene un conflicto bastante importante con su club y, si el jugador está en el mercado, nosotros estamos abiertos a jugadores de nivel y lo valoraremos como un jugador de nivel más allá de su perfil o no. Pero no tengo constancia de que ahora esté libre en el mercado para que esa opción pueda ser real".

MED

Pol Lozano
"El club no tiene a Pol en el mercado y de momento no nos ha transmitido esa necesidad o esa intención por su parte. Quedan días todavía".

MED

¿Es posible que no venga nadie más?
"Sí que hay una clara intención de explorar las dificultades del mercado de enero y más si la intención es mejorar a los jugadores que están aquí. Tenemos un tema con la lesión de Keidi que estamos intentando afrontar, pero el jugador que venga tiene que mejorar esta plantilla y encajar en los parámetros económicos que nos marca el día a día".

Fernando Pacheco
"Es un jugador con contrato en vigor con otro club, con un contrato largo porque llegó hace seis meses a ese club. Si está en el mercado y encaja en los parámetros económicos del Espanyol, lo valoraremos, pero pondría en valor el trabajo de nuestros dos porteros que han demostrado un enorme nivel en este último mes gracias al trabajo y a la confianza".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.