Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de enero del 2023 a las 13:21

Arrasate explica cómo llega el equipo y habla de Moi Gómez, Torró y el Sevilla

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este martes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sevilla FC, que se disputará en El Sadar, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cómo llega el equipo
"Llegamos muy animados. Es un partido especial, bonito, importante y bueno, de piernas ya veremos. Todavía no han pasado 48 horas, hoy hemos podido hacer muy poquito, pero bueno... entiendo que en estos momentos la cabeza es más importante que las piernas".

¿Euforia?
"Lo llevamos desde la naturalidad. Somos conscientes que es un partido de cuartos de final en casa, que hace años que no lo jugamos. Somos conscientes, pero a partir de ahí es un partido de fútbol y hay que hacer muchas cosas bien para ganar, más allá de lo extradeportivo. Que es un partido especial, seguro. Lo que queremos es que haya partidos más importantes todavía y para eso hay que ganar mañana. Estamos ilusionados, creo que el equipo llega bien, también percibimos que el ambiente también está con muchas ganas, no de ir al Sadar, sino de jugar el partido con nosotros y a ver si tenemos una noche mágica mañana".

El Sevilla
"Creo que van a más poco a poco, con las ideas del nuevo entrenador. Son ya seis victorias en los últimos ocho partidos, vienen de hacer un buen partido con el Cádiz, de ganar... esperamos un rival complicado como no puede ser de otra manera, pero también somos capaces de ganar al Sevilla y tenemos que centrarnos en eso, de estar bien nosotros para que tengamos opciones. Esperamos al mejor Sevilla".

Moi Gómez
"Vamos a ver. Con lo que hemos hecho hoy tampoco te puedo decir. Han pasado 48 horas, no hemos hecho prácticamente nada y mañana tomaremos la decisión, con Moi y con todos los demás. Lo que está claro es que tenemos que jugar con la gente que esté al cien por cien".

MED

"Lo que está claro que, para tener el balón, Moi es un jugador importante. Pero el otro día, en el primer tiempo, lo tuvo Aitor, los centrales, Darko, Moi... conectamos con la siguiente linea, defendimos con balón y estuvimos muy bien. En el segundo tiempo cometes un error, te generan dudas y no te ofreces tanto, te obligas a golpear en largo. Ahí el Elche nos superó. Tenemos que aprender de eso. Jugamos en casa, tenemos nuestras opciones pero tenemos que hacer las cosas bien durante mucho tiempo. Tener el balón es clave y creo que con Moi es más fácil, está claro".

Vuelve Torró
"Sí. Al final mañana puede estar y te digo lo mismo que te he dicho antes. En el primer tiempo nadie se acordó de él en Elche, porque el equipo jugó fantásticamente bien, pero el segundo tiempo sí lo echamos de menos. No tenemos que pensar que estuvimos mal porque nos faltaba alguno, no, no. Ya estuvimos bien el primer tiempo y, si no estuvimos bien en el segundo, es porque no hicimos lo mismo que en el primer tiempo y porque ellos cambiaron el guión del partido, porque no les queda otra que cambiar. En los partidos pasan esas cosas también".

MED

Estado físico
"Hay las típicas molestias, hay cansancio, está siendo un mes exigente después de estar parados. Ha sido como una vuelta que empezamos en Donosti el 31 de diciembre, pero está siendo de desgaste. A veces el ánimo puede con todo, entonces esperaremos a mañana para la alineación, que va a ser muy importante como lo serán los cambios A ver si entre todos podemos hacer un buen partido".

Posibles alineaciones Osasuna - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.