Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de enero del 2023 a las 16:01

David Silva, pendiente de una resonancia para conocer el alcance de su lesión

David Silva ha encendido las alarmas en el seno de la Real Sociedad esta mañana en Zubieta, después de retirarse del entrenamiento por unas molestias en el sóleo. El mediocampista canario causará baja para el partido de mañana contra el Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero su baja podría prolongarse si las pruebas a las que será sometido en las próximas horas confirman que tiene una elongación o una rotura.

"Bueno, vamos a ver, vamos a esperar a la resonancia. En un principio parece que es el sóleo, el que tenía dañado. Veremos si es la antigua cicatriz que le está molestando o si es una nueva lesión. No parece que sea gran cosa, pero bueno... tampoco me quiero aventurar. Vamos a esperar a ver qué dice la resonancia", explicó Imanol Alguacil este martes en rueda de prensa.

MED

En caso de que Silva no tenga rotura y las molestias se queden en una contractura o sobrecarga, no estaría descartado para el fin de semana contra el Real Madrid en el Bernabéu, pero los problemas llegarían en caso de que el jugador tenga una lesión fibrilar. Si Silva tiene finalmente una elongación, deberá parar una o dos semanas, perdiéndose el partido del fin de semana también. Si tuviera una rotura, el tiempo de baja sería más prolongado, entre las 2 y 8 semanas dependiendo del grado.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.