Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de enero del 2023 a las 00:32

Fran Sánchez habla de Machís, Larin, Fresneda, Amallah, Guardiola, Weissman y las salidas

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante el acto de presentación de Darwin Machís como nuevo jugador blanquivioleta. El responsable del área deportiva habló de varios aspectos relacionados con el mercado de fichajes del club pucelano.

Inscripción de Machís
"Están los abogados con ello. Están con los trámites del tránsfer y dependen también de la otra parte, que metan la orden FIFA, pero en principio según me cuentan los abogados va a estar disponible para el fin de semana y así se lo he transmitido al míster. La semana pasada, el mismo viernes me preguntaron si urgía, hablé con el cuerpo técnico y se decidió que, después del viaje tan largo que tenía el equipo, no fuera convocado. Por eso no aceleramos el proceso de inscripción, pero para el próximo partido va a llegar".

DEL

¿Más fichajes después de Larin?
"Puede ser que haya más movimientos, pero no me atrevería a decirte si arriba, en el centro o en la parte defensiva, porque aún estamos viendo opciones y peinando siempre las opciones como es lógico. Siempre estamos abiertos a mejorar el equipo y si creemos que hay un determinado jugador que nos ayude a mejorar, así lo haremos. Lo que está claro es que tanto el míster, la dirección deportiva como el club, necesitábamos un poco más de velocidad y potencia arriba y creo que con Machís y Larin nos pueden aportar esas características diferentes que entendemos que el equipo necesita, por eso lo hemos hecho".

DEL

¿Hay ofertas por Fresneda?
"En cuanto a Fresneda, está claro que ha despertado el interés de muchos equipos, porque lo ha demostrado en el campo y por la madurez que transmite tanto dentro como fuera del terreno de juego. No nos ha llegado ninguna oferta en firme, pero es verdad que muchos clubes han contactado con nosotros y que ese interés que tienen muchos clubes es real. También es cierto que, a día de hoy, oferta oficial no ha llegado todavía".

¿Influye la posible venta de Fresneda con el resto de mercado?
"Es un jugador que... nosotros, al final, como club, sabemos que lo más importante es conseguir la permanencia en Primera y, luego, también es importante para crecer como club tener plusvalías o beneficios por venta de jugadores que te conlleve a invertir o firmar otros futbolistas. No es una situación en la que estemos a la desesperada y necesitemos vender al jugador, tenemos que encontrar el momento adecuado. Pero es verdad que hay interés de clubes importantes que pueden llegar a ofrecer cantidades que nosotros debemos considerar. No solo por nosotros, sino por parte del jugador. Entonces, estamos yendo de la mano con sus representantes, poniendo en la mano todas las situaciones que se pueden dar y nosotros queremos que el chico esté aislado y centrado en la competición, como estáis viendo todos. Demuestra una madurez impropia para su edad y vamos a ver qué va a pasar los próximos días. Mientras esté con nosotros, estamos muy contentos de tenerle en el día a día".

Reunión con los agentes de Fresneda
"Ayer estuvieron aquí sus agentes, tuvimos una reunión y el contenido de esa reunión no la puedo hacer público por el respeto a las personas. Pero ellos nos mostraron diferentes propuestas e intereses de muchos clubes. Ellos están contentos en el Real Valladolid, pero como es lógico quieren que nos sentemos y escuchemos. Es cierto que uno de ellos es el Borussia Dortmund, pero ellos directamente con nosotros no se han puesto en contacto".

DEF

Amallah
"Por una situación estratégica no te puedo responder. Sé que ha salido en prensa porque me lo han contado algunos compañeros, pero no quiero entrar en detalles porque es información que manejamos a nivel interno y veremos qué sucede".

Salidas
"Tenemos varias situaciones y hemos recibido varias propuestas por varios jugadores que les comunicamos hace tiempo que tienen que salir. Los ritmos de mercado no los domino yo a veces, igual que las entradas. Me gustaría hacer los fichajes lo antes posible para que, ese periodo de adaptación, sea más rápido, pero el mercado se mueve como se mueve y con las salidas igual. Los jugadores que nos han pedido salir o que nosotros entendemos que es mejor que se busque una salida, ahora mismo han tenido interés de diferentes clubes, pero son ellos los que tienen que decidir dónde quieren ir. Estamos en ese proceso y en horas o días próximamente, va a haber movimientos seguro, tanto de salida como de entrada. Veremos lo que ocurre porque me gusta ser claro y honesto en la información que os puedo dar en estos momentos, pero esto es muy cambiante y dinámico en estos días de mercado".

Sergi Guardiola
"Es un caso que ya salió cedido la temporada al Rayo y en verano tuvo alguna posibilidad de salir, pero no se daban los requisitos económicos para que el club lo hiciera. Durante el parón del Mundial tuvimos varias conversaciones con su agente porque el jugador no estaba gozando de muchas oportunidades y querían que abriéramos la posibilidad de una salida. Es una opción que tenemos encima de la mesa y hay algún interés de algún club a ver si se materializa".

DEL

Weissman
"Es un jugador al cual estamos muy agradecidos, por todo lo que ha hecho por el club. No solo él, todos los jugadores que la temporada pasada nos dieron el ascenso a Primera y fueron los protagonistas de ese ascenso. Nosotros nunca le hemos comunicado a Weissman que queremos que abandone el club, nunca le hemos trasladado eso. El club hizo una inversión importante por él y el chico no nos ha transmitido nunca que quiera salir, pero qué duda cabe que durante la temporada hay momentos. Momentos donde juegas más, menos, estás más o menos feliz. Eso hace que equipos de Segunda división, en este caso, muestren interés en contratar sus servicios. De momento no hay ninguna oferta que haya convencido al club y al jugador está trabajando para que tenga el foco aquí. Ojalá encontremos la mejor versión de Shon Weissman, que es lo que quiere él y lo que nosotros también queremos .Ha habido alguna propuesta de un club de segunda que hemos considerado insuficiente (Granada), pero siempre vinculada a la voluntad del jugador. Nosotros ningún momento le hemos trasladado a Weissman que queremos que salga. Él está aquí feliz y creo que está trabajando para ello".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.