Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de enero del 2023 a las 14:15

Gattuso, sobre Kluivert, Thierry, Duro, Guillamón, Ozkacar, el sistema y el mercado

El técnico del Valencia, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana jueves contra el Athletic Club, que se disputará en Mestalla, correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey.

Kluivert, Thierry, Duro...
"Hugo Duro está entrenando. El único que tiene problemas es Thierry. Kluivert ha ido al hospital hoy a hacerse una resonancia magnética, no tiene nada pero no se ha entrenado y mañana veremos si está en el partido".

DEL
DEF
DEL

El Athletic
"El Athletic tiene un estilo de juego definido, en 4-2-3-1. Tiene bien claro lo que tiene que hacer. Tienen mucha velocidad y pienso que es lo que nos puede meter en dificultad. Es un equipo de experiencia, que físicamente está fuerte y con mucha velocidad. Nosotros tendremos que estar bien en fase defensiva".

Guillamón, con menos minutos
"Hoy hemos trabajado poquito porque la recuperación no estaba al cien por cien de todos los jugadores, pero seguramente vamos a intentar cambiar algunas cosas. Hugo es un chico increíble, muy inteligente. Ha trabajado mucho estas semanas. Cuando volvió del mundial tenía molestias en la rodilla y no ha entrenado con normalidad. No estoy preocupado por él porque va a ser importante para nosotros".

MED

Ozkacar
"Hizo un partidazo. Ha fallado pero eso puedo pasar. Está a un nivel muy alto. Es muy positivo y bromista".

DEF

25 días sin fichajes
"Yo pienso que es la tercera o cuarta vez que me hablas de la misma cosa. Yo tengo que responder siempre a la misma cosa y estoy esperando, como tú y la afición, como yo estoy esperando. El club sabe que me falta un mediocampista y el club lo sabe todo. Esta es la cuarta o quinta vez que te hablo de la misma cosa. Estoy esperando. Como tú estás esperando, yo estoy esperando. Desde el primer día que hemos hablado de fichajes, se han hablado de números, de Fair Play Financiero y de todo eso. Es simple la respuesta. Yo espero jugadores que me den la posibilidad de mejorar al equipo. Si en este momento hay que fichar a un jugador por ficharlo, pienso que estoy bien como estoy. Lo que necesitamos es un mediocampista que pueda jugar en todas las posiciones del campo".

Sistema de juego
"No me gusta el 4-4-2 porque cuando no tienes la pelota da muchas lineas de pase al oponente. Hemos intentado hacer cosas diferentes pero seguro que se puede cambiar en una semana todo lo trabajado en cuatro o cinco meses. No siempre se va a jugar 4-4-2. Cuando empiezas con un sistema no es fácil decirle al equipo algo diferente. Tenemos que proteger al equipo y ver lo que no estamos haciendo bien. Yo veo el fútbol de una manera muy clara. Tengo que poner mi ego de lado pero no se puede cambiar al 100%. Tengo que mejorar lo que no estamos haciendo bien. Tengo que hacer lo que siento dentro".

Posibles alineaciones Valencia - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.