Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de enero del 2023 a las 15:42

Valverde, sobre Nico Williams, Íñigo, De Marcos, los rumores de mercado y el Valencia

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el Valencia, que se disputará en Mestalla, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Partido contra el Valencia
"Una vez has pasado la anterior ronda, la siguiente se convierte en la más importante porque vuelve a ser definitiva. Uno de los dos equipos va a pasar, el otro se va a quedar en el camino y es un partido en el que se repite la semifinal del año pasado, un partido definitivo en el que solo vale la victoria para los dos equipos. Ahí está el atractivo, porque el premio de llegar a una semifinal de copa es muy grande y nos la tenemos que jugar los dos equipos".

Rumores de mercado de Nico Williams, Vencedor, Villalibre...
"No me preocupa. Estamos en enero y cuando hay mercado ocurren siempre estas cosas. No solo nos pasa a nosotros, le pasa al Valencia y a cualquier otro equipo. Siempre hay movimientos, rumores, etcétera y ese tipo de cosas, pero esas cosas están en el paisaje, es así. Ni nos mueve  hacia un lado ni nos mueve hacia el otro. Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos un partido importante por delante y los que tengan que jugar jugarán a tope, independientemente de que haya más rumores o menos, porque ya estamos acostumbrados a ellos".

"De todos esos rumores no me consta nada, nada de lo que me estás comentando. Que hay situaciones que se pueden estar hablando o no... no lo sé, pero no tengo ninguna constancia de eso hasta ahora. Además, bastante tenemos con preocuparnos por el partido de mañana como para pensar en esas cosas".

MED
DEL
MED

Nico Williams
"¿Darle consejos?, vamos a ver, desde el punto de vista de su mejora con respecto al equipo, siempre se los estoy dando, lo que pienso que es lo mejor para él. Nico es un jugador joven, que tiene muchas cosas que mejorar, que tiene un gran potencial y que bueno... todos los jugadores jóvenes, cuando son jóvenes, se les valora muchas veces no solo por lo que hacen en ese momento sino por el potencial que se les presupone en el futuro y lo que pueden llegar a ser. Pero para eso, lo que hace falta es trabajar día a día y tener continuidad en el juego. Aquí en el Athletic la está teniendo y esperamos que con esa continuidad pueda seguir mejorando y sea mejor jugador, más efectivo en el último tramo, que es donde tiene un margen importante de mejora. Estamos contentos con él".

MED

Íñigo Martínez y su lesión
"Bueno, esta semana ya ha hecho algún paso hacia adelante, en el sentido de salir a correr. Pensamos que va dando pasos para poder incorporarse dentro de poco. Desde luego, nos encantaría contar con él,  hasta ahora no ha podido ser pero bueno... es verdad que hay competencia en el equipo, que necesito que Íñigo esté al 100% y, si no está al 100%, es absurdo estar renqueante con una pequeña molestia. Entonces, esperamos que esas molestias vayan remitiendo, que son incómodas en la planta del pie, y vamos a ver si poco a poco lo podemos recuperar".

DEF

Qué Athletic espera
"El Athletic que espero es el que estamos viendo cada día. No espero ninguno más. Yo creo que con ese vamos bien. Evidentemente, tendremos que acertar en algunas cuestiones, pero por lo demás yo estoy encantado con el equipo y con las cosas que hace. Es verdad que hay cosas que tenemos que mejorarlas, pero eso espero".

El Valencia
"Supongo que el Valencia será parecido a lo que viene haciendo. Querrá mejorar las cosas que quizás no le están funcionando y querrá mantener las cosas que hace bien, que son muchas desde principio de temporada. Es un equipo que se atreve a jugar, que quiere llevar la iniciativa y, en ese sentido, creo que llevan una linea regular durante el año. Es verdad que ahora los resultados en Liga no le están acompañando, pero creo que están en un buen momento".

¿Rotaciones?
"De momento vamos con el partido de mañana y veremos si tenemos que hacer cambios con respecto al domingo pasado. Luego ya veremos lo que vamos a hacer el domingo siguiente. La prioridad es el partido de mañana y el resto ya lo valoraremos después. Que sean cuartos no me condiciona el once más que el de la semana pasada en octavos. Sí que es un partido definitivo, tengo que poner los que creo oportunos para el partido que nos ocupa, en este caso para este".

Alineación y De Marcos
"La tengo más o menos perfilada. La úncia duda que tenemos es el tema de De Marcos, que ayer no entrenó por un problema que tuvo el otro día en el partido y vamos a ver si hoy puede entrenar y poder contar con todos los disponibles. Tuvo un problema en el hombro".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.