Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de enero del 2023 a las 17:28

Fran sánchez, sobre Larin, Feddal, Anuar, Amallah, Fresneda, los fichajes y las salidas

l director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante el acto de presentación de Cyle Larin como nuevo jugador blanquivioleta. El responsable del área deportiva habló de varios aspectos relacionados con el mercado de fichajes del club pucelano.

Cyle Larin
"Viene a préstamo con opción de compra. La opción de compra está condicionada al rendimiento individual, a la participación y a conseguir el objetivo de la permanencia. Si eso se da, tendríamos la obligación de ejecutar la opción de compra, siempre y cuando sean los presupuestos que acabo de decir. Sobre cantidades no puedo hablar, creo que es una cantidad acorde a lo que el Real Valladolid está dispuesto a asumir, pero no puedo entrar en cifras".

DEL

Inscripciones
"Ahora tenemos dos fichas libres por lo que tanto la de Darwin como la de Cyle se podrían inscribir sin problemas. Si hay algunas incorporaciones más, tendría que haber salidas y estamos trabajando en ellas".

¿Se plantean dejar sin ficha a Anuar?
"Creo que no va a ser necesario, porque como digo, varios jugadores saben de su situación y algunos de ellos nos han comunicado que les gustaría salir en busca de más minutos. En otros casos, nosotros hemos sido los que les hemos comunicado que deben buscarse salida. Entonces, no creo que tengamos un problema de fichas y, en estos momentos, no hemos analizado esa situación porque, además, Anuar,  por los plazos que me comentan los servicios médicos, quizás podría llegar a la parte final de la temporada si todo funciona bien".

MED

Feddal, ¿en la rampa de salida?
"Sobre Zou, es cierto que tiene una trayectoria impecable. El año pasado jugó más de 25 partidos en su club, en el Sporting de Portugal, cinco o seis de ellos en Champions League. Hace dos años ganó la liga con el Sporting y este año está teniendo poca participación. Entonces, eso abre la posibilidad de que pueda salir, pero en estos momentos estamos en conversaciones y veremos qué ocurre en los próximos días".

DEF

Fichaje de un mediocentro
"Estamos analizando todas las necesidades que podemos necesitar. Creo que, en el centro del campo, necesitamos un perfil distinto. Creo que tenemos algunos jugadores que son dinámicos, que tienen un gran espacio de intervención, pero quizás necesitamos un perfil diferente, un poco con mejores números a nivel de ganar duelos individuales. Quizás más box to box, con llegada a área y que también tengan ese espacio de intervención. Estamos buscando, sabemos la dificultades de este mercado invernal, pero estamos avanzando en algunas situaciones que se puedan dar y puedan mejorar al equipo. Esperamos conseguirlo".

Amallah
"No creo que eso haya sido muy determinante. Sí que es cierto que empatizo mucho con vuestra labor y entiendo que vosotros queráis dar las noticias, porque al final es vuestro trabajo. Es cierto que cuanta más información deis vosotros, más me dificulta el trabajo porque no somos un club, en comparación con nuestra competencia, que tengamos más capacidades económicas, y eso hace que otros clubes puedan despertar su interés e ir con más recursos económicos que nosotros. Por eso, la confidencialidad y la discreción en nuestro trabajo es importante por el bien del club, pero también entiendo vuestro trabajo. En el caso de Amallah, no puedo hablar de nombres. Es un perfil interesante, pero ahora mismo no es jugador del Real Valladolid. Pertenece al standard de Lieja y vamos a ver qué pasa".

Fresneda
"Nosotros, lo que queremos fundamentalmente como todos, es ganar partidos. Creo que Iván Fresneda nos ayuda a ganar partidos, pero otra cosa que nos hace sentir orgullosos, es que el Rael Valladolid se escuche tanto por tener jugadores que promocionan desde nuestra cantera. Quiero reconocer y poner en valor el trabajo de todos los que componen la cantera del club, desde que el jugador estuvo aquí. Fresneda está estudiando una carrera y sigue viviendo en la residencia pese a todo lo que se escucha de él. A lo mejor no lo normalizamos, pero estamos ante un caso especial. Es un chico extraordinario y me gustaría reconocer la labor que tienen sus padres, su entorno. Más allá del rendimiento que tiene en el campo, han educado a un hijo con unos valores que les hace ser un caso especial. Nosotros, si sigue con nosotros hasta final de temporada, estaremos encantados porque creo que nos da un buen rendimiento. Si se produce una oferta, porque sabemos que hay interés de otros clubes, si es buena para el club y conlleva beneficios que nos haga crecer,... pues traeremos jugadores y mejoaremos las instalaciones. Si el club puede crecer, bienvenido sea también".

DEF

Salidas
"Hay tres o cuatro jugadores en posición de que puedan salir. Hay juygadores con interés en Segunda, pero el jugador prefiere otra experiencia en Primera u otra liga que sea mejor que segunda. Al final, es normal, todos tienen una situación contractual que tenemos que respetar y hay diferentes situaciones. Estamos trabajando de forma conjunta con sus representantes y con los clubes que nos han llamado y creo que en los próximos días se va a resolver su situación".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.