Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de enero del 2023 a las 14:17

Diego Martínez habla de Lecomte, Denis Suárez, Pierre-Gabriel, Lozano, el mercado y el Almería

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

¿Hay que fichar otro portero si sale Lecomte?
"Creo que, en el fútbol y en la vida, no se puede ser rotundo en las cosas. Lo ideal es tener tres porteros, eso es lo ideal. Luego, las condiciones que se puedan dar, las posibilidades, las circunstancias y el encaje de todo, al final... es lo que determinará si eso es así o no. Entendemos que en el caso de Lecomte, tiene permiso para viajar, pero no está hecha esa operación. Luego, creo que todos estamos de acuerdo que necesitamos tres porteros para finalizar la temporada. Veremos si el mercado, el futuro o si se da esa circunstancia de Lecomte, que todavía no se ha dado, nos despeja el camino. En todo caso, con dos, con tres o con los polivalentes (risas), tendremos que salir adelante".

POR

Denis Suárez
"Jugadores que no pertenezcan a nuestra disciplina no hablaré. Hay muchos nombres, muchos rumores en este momento de mercado. A los nombres los conocéis mejor que yo, pero no voy a hablar de nadie que no tenga nada que ver con nosotros ni con el equipo, entendedlo".

MED

Partido contra el Almería
"Ya me conocéis de hace meses. Creo que el siguiente partido siempre es el más importante, creo que si algo ha demostrado este equipo es que, independientemente del rival que se enfrente, siempre sentimos que podemos ganar y también que nos va a costar ganar a cualquier equipo por la competencia e igualdad que hay en la categoría, está todo muy parejo. A partir de ahí, vamos a tener un partido ante un rival muy fuerte como local, un rival que ha sacado muchos puntos como local, un rival que lleva tiempo trabajando juntos, desde ese ascenso de segunda división, que tiene gente muy rápida arriba, que tiene un gran entrenador, que es un equipo que ostias... que está haciendo las cosas realmente bien. Bueno, nosotros estamos ahí también con la ilusión y con el convencimiento de que, desde nuestras características, nuestra identidad nuestros valores, porque yo creo que si este equipo siempre ha contagiado y ha demostrado durante las 18 jornadas una serie de valores que creo que han emocionado y han conectado con la gente, desde eso intentaremos ganar el partido ante un rival con muchos argumentos".

Pierre-Gabriel
"Es verdad que ha sido una semana un poco de resaca, de residuos, de fatiga, de molestias, de los tres partidos de la semana pasada. La verdad es que ha sido una semana, en ese sentido... también ha habido algunos jugadores, incluido yo mismo, que hemos tenido un virus gastroentestinal.. ha habido gente que no ha podido entrenar durante la semana y ha hecho el último entrenamiento. Pierre-Gabriel tiene una molestia y bueno, viajará con el equipo pero no sabemos si va a poder estar con el equipo o no. Luego, tenemos también la situación de los que están lesionados de más larga duración que ya las conocéis. Creo que nada más, sinceramente. Ha sido una semana donde mucha gente ha entrado y ha salido del entrenamiento por fiebre, vómitos, cosas... bueno, ha sido un poco compleja, la verdad".

DEF

Pol Lozano
"Hablando con Pol Lozano hoy, nos ha comunicado la posibilidad de que le han salido algunas propuestas y que está valorando de poder salir hacia algún equipo. Nos lo ha comentado hoy. Por lo tanto, tampoco va a entrar en convocatoria. Entendemos, porque es lo que según hablábamos con el jugador, entendemos que es lo más lógico y apropiado para que pueda resolver esa situación".

MED

Mercado
"Como entrenador, la experiencia me dice que "virgencita déjame como estoy", eso es fundamental. Pero luego, es cierto que hay unas necesidades que estaban muy claras y están muy claras. Creo que el club, me consta, que está trabajando duro para poder dar respuesta a ellas. Bueno, esperemos en los próximos días que se puedan cubrir esas necesidades que, evidentemente, están ahí y todos están alineados en ellas. Bueno, luego, una cosa es lo que se necesita y otra cosa es las posibilidades o el encaje, o las situaciones que en el mercado se puedan dar o no se puedan dar. Pero evidentemente, ojalá... y a parte, tengo plena confianza en que eso sea así, evidentemente".

Posibles alineaciones Almería - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.