Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 00:21

Simeone lamenta algunas decisiones arbitrales y termina satisfecho con el equipo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

¿Qué le ha faltado al equipo para no dejar escapar el partido?
"Qué difícil es explicar ciertas cosas. Para mí, hicimos un partido muy bueno, un partido que hasta el minuto 70, que una falta de Ceballos a nadie le importó que no recibió la segunda amarilla, pero habríamos acabado con uno más, con el resultado a favor y haciendo un muy buen partido. No sucedió. A los pocos minutos viene la expulsión de Savic, nos quedamos con uno menos. Hasta el gol de Rodrygo, en una acción individual fantástica de él, la jugó y la tuvo y ya con el correr del partido, se hizo más difícil sostener con uno menos pese a que, en el final del partido, con uno menos así y todo, el equipo tuvo la valentía de ir a buscar el posible empate, de buscar alguna situación que le genere encontrarse con el empate que buscaba. Pero me voy sumamente tranquilo con el esfuerzo de los jugadores y la imagen que el equipo dio".

Soto Grado
"Con mucho respeto le pregunté por qué no cobró ninguna falta a Morata. Le pregunté si tenía algo contra Álvaro, para no ponerle el próximo partido que le toque arbitrarlo. Pero bueno, son decisiones. Está claro que a nadie le importa lo que no pasó, porque siempre hablamos de algo que no pasó. Ceballos pudo ver amarilla y no la vio, Savic la pudo ver y la vio, nos quedamos con uno menos, terminamos perdiendo el partido, el Madrid está contento, nosotros estamos mal por el resultado... Pero sumamente contento y orgulloso por cómo compitieron".

Efectividad
"El Madrid, en esta situación, volvió a ser superior de cara a gol en los momentos más importantes que se encontró. Nosotros tuvimos alguna situación... la de Griezmann, la de Rodrigo que defiende muy bien Militao, la de Carrasco que no termina golpeando bien, la de Memphis de debajo de la portería... Pero bueno, cuando compiten de esta manera, hay pocas cosas para reclamar al equipo. Intentar seguir de esta manera, quedamos fuera de la Champions, quedamos fuera de la Copa del Rey y nos queda la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo que el club necesita. Después, con tranquilidad, miraremos lo que nos conviene a todos".

Ficha técnica del Real Madrid 3-1 Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.