Jueves, 13 de marzo del 2014 a las 00:00

Marca reabre el debate en la portería del Elche: Manu o Toño

Escribá decidirá
Regresa el debate a la portería del Elche
El meta alicantino ya está recuperado de su lesión
El madrileño ha cumplido en las últimas jornadas



Manu Herrera o Toño. El debate vuelve a la portería, tras la recuperación del alicantino, que estaba siendo el titular hasta que cayó lesionado en el duelo frente a Osasuna (jornada 24). Escribá tiene la decisión en su mano, ya que todo hace indicar que el que salga de inicio frente al Betis será el que defienda la portería durante el tramo decisivo de la temporada.

Toño cayó lesionado en el minuto 74 del encuentro frente a Osasuna, al salir a tapar una jugada de peligro del rival por la banda derecha. Una rotura fibrilar le ha dejado K.O. en las últimas tres semanas. El meta venía de ser cuestionado por la grada, sobre todo por sus excesivas pérdidas de tiempo en ciertos partidos, pero el míster siempre ha sido su mayor defensor.

Manu Herrera empezó la Liga como titular, ya que venía de ascender y ganar el trofeo Zamora en Segunda, pero Escribá se decidió a hacer el cambio en diciembre, aprovechando los dos partidos de Copa frente al Villarreal en los que Toño debutó en partido oficial.

El rendimiento de Manu en estos tres últimos partidos ha sido positivo, pese a que tanto Madrid como Espanyol le hicieron tres goles. De hecho, en Cornellà evitó una goleada mayor. Frente al Celta también realizó un par de intervenciones de mérito e incluso en el cuarto de hora final contra Osasuna también sacó un intento de vaselina de Silva.

Las estadísticas, siempre frías para los análisis, nos indican que en esta Liga los números de Manu Herrera son sensiblemente mejores a los de Toño. Manu ha encajado 26 goles en 19 partidos (1,37 de media) y Toño, 14 tantos en 9 encuentros (1,56 de media). Con el madrileño, el equipo ha sumado 21 puntos (1,11 por partido) y con el alicantino, 9 (1 por partido). Hay que tener en cuenta que el punto del día de Osasuna se les otorga a ambos.

Ante las buenas actuaciones en los últimos partidos de Manu y esta pequeña ventaja estadística, las dudas sobre quién defenderá el portal el domingo aumentan. Lo cierto es que Toño estaba siendo titular hasta su lesión y lo lógico sería que volviera al equipo. De hecho, mientras que Escribá sí cambió a Manu por Toño debido a una decisión técnica, el retorno del madrileño al once se debió a la lesión de su compañero y no a una decisión técnica.

FUENTE: http://www.marca.com/2014/03/13/futbol/equipos/elche/1394702079.html