Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 12:58

Pellegrini habla de Juanmi, Fekir, Juan Cruz, Loren y no espera ningún fichaje

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Enfermería
"Creo que, por primera vez en la temporada, está el plantel completo, así que están todos en condiciones de ser citados. Pueden venir veintitres pero no hay nadie lesionado en este momento".

Juan Cruz
"Juan justamente está todavía en un estado de recperación, haciendo ya los trabajos casi completos con el primer equipo. Vamos a ver si este partido con el filial puede jugar un rato más todavía para ir reintegrándolo en cuanto esté listo para el primer equipo".

Juanmi y Fekir
"Los dos están citados y la falta de gol,... muchas veces sin ellos también hicimso goles, así que no es cosa de que falte uno o dos hombres. Es un concepto general, porque teniendo ocasiones a veces no se convierten. Pero están los dos en condiciones de ser citados y vamos a ir viendo para cuántos minutos están".

DEL
MED

Un betis menos goleador
"Las estadísticas quizás no lo muestran todo, pero hay una cierta relación en cuanto a las distintas temporadas. De la misma forma que hemos mejorado mucho defensivamente, ofensivamente llevamos diez o doce goles menos que la temporada pasada. Alguna razón hay. Creo que las razones son claras, hemos tenido a Nabil menos de la mitad de los partidos, a Juanmi cuatro meses lesionado, hemos perdido ese gol directo que teníamos de marcar una de cada dos ocasiones. En ese aspecto, no creo que sea un problema futbolístico netamente como tal, pero vamos a intentar seguir jugando ofensivamente, lo seguimos haciendo. Segumos teniendo mayor cantidad de oportunidades y es cierto que hemos quedado eliminados, pero siendo Ter Stegen la mejor figura del Barcelona y con dos o tres goles contra Osasuna que no convertimos. En cuanto a volumen ofensivo estamos bien, falta ahora mejorar todo lo que es el único tercio para finiquitar".

Mercado
"Ya lo he dicho muchas veces. El Betis no está en el mercado para andar comprando jugadores porque económicamente la situción no lo permite ni hay cupo para jugadores. También lo dije la semana pasada: si llega a salir alguno, ya veremos si es necesario reemplazarlo".

¿Y lo de Ayoze?
"Que yo sepa, son todo rumores de prensa. No sé de dónde salen los nombres. Si me preguntas a mí, no sé ninguno que vaya a salir ni ninguno que vaya a llegar".

Loren
"Todos los nombres del plantel son importantes. Hablé con Loren a principio de temporada y le dije que era difícil tener tres delanteros centro. Él tiene que ver cuál es su mejor decisión y pelear por un puesto todos los días. Yo, como técnico, no presiono a ningún jugador a salir. Es un jugador con contrato y tampoco veo bien que presione para irse. Creo que hay un contrato firmado y luego, el tema está entre el jugador y su agente si le conviene salir o no. Pero a mí me parece que Loren ha sido un jugador que ha estado siempre aportando dentro de la realidad futbolística de la plantilla. El año pasado salió a jugar a otro club, volvió y él, con su agente, tienen que ver qué es lo mejor para el futuro. Pero mientras esté aquí, es considerado exactamente igual como todos los jugadores del plantel. No obstante, será uno de los descartes para Getafe".

DEL

El partido contra el Getafe
"Bueno, la dinámica positiva o negativa de los equipos, normalmente le sucede a todos durante la temporada. El Getafe es un buen equipo, con buenos jugadores, con un técnico que el año pasado también lo mantuvo muy bien al equipo, así que si creemos que porque están en una posición inconfortable en la tabla va a ser un partido fácil... no creo que vaya a serlo. Ir a jugar de visita, con un equipo que está en la parte baja de la tabla, que se juegan la vida con sus puntos de local... tendremos que hacer un partido bastante completo si queremos puntuar".

Posibles alineaciones Getafe - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.