Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 13:38

Xavi anuncia algunas rotaciones y habla de Dembélé, Ferran, Busquets, Araujo, Alonso, Pedri, Ter Stegen, Gavi, Ansu y Arnau

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado ncontra el Girona FC, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Qué Girona espera
"Sí, estoy de acuerdo que nos va a exigir mucho. Creo que el Girona es un equipo valiente, que hace cosas diferentes, muy interesantes en salida de balón, presión alta agresiva, roban muchísimas pelotas en campo contrario,... es un equipo que se parece bastante a lo que queremos jugar nosotros y Míchel ya era un jugador que me gustaba mucho en el Rayo y como entrenador también. Es uno de los entrenadores que más me gusta de la categoría y es un referente como entrenador. Hace cosas muy interesantes en salida, en presión... Tanto en defensa como en ataque es un equipo muy trabajado que nos puede complicar la vida. Es una salida muy difícil, un rival complicado, un partido muy duro esperamos mañana fuera de casa".

Rotaciones
"No pienso en un once tipo. Mañana, seguramente, haremos algún cambio y todo el mundo será importante. El miércoles hay otro partido, y el domingo siguiente otro... habrá molestias, habrá sanciones... Tenemos tres o cuatro jugadores a punto de estar sancionados con cinco amarillas y todo el mundo es importante, de verdad. Puede que haya gente que participe más y otros menos pero todo el mundo tiene que estar preparado. Esto es un equipo y al final, a lo largo de la temporada, necesitamos a todos los jugadores, eso lo tengo clarísimo".

Dembélé y la renovación
"Para mí es importante Ousmane, ya lo sabéis. Para mí, es un jugador fundamental, es un jugador diferente, es un jugador muy diferencial en el equipo, cuesta encontrar este tipo de futbolistas tan determinantes en el uno contra uno. Bueno, para mí es pieza fundamental, lo sabe el club y lo sabe Ousmane. Eso le ha generado una confianza y por eso está en el nivel que está. Él también ha tenido mucho que ver. Ha cambiado el chip y desde que estamos aquí está a un nivel extraordinario. Espero que continúe muchos años con nosotros, sí".

Menos lesiones de Dembélé
"Nosotros intentamos que el jugador no se lesione nunca, sea Dembélé o sea cualquier otro. Nosotros hacemos una prevencion de lesiones, trabajo de gimnasio, de fuerza, control de cargas... muchas cosas, muchas cosas. A partir de ahí, lesiones por desgracia van a haber. Pero también él ha cambiado el chip, yo creo. Está feliz, está contento, está donde quiere estar... A mí, siempre me ha dicho que él quiere jugar en el Barça y eso es una alegría para nosotros. Entonces, se siente feliz, se siente quierido que también es importante y yo intento darle mucha confianza y él la está devolviendo. Encantado por el rendimiento de Ousmane desde el primer día aquí".

DEL

Ferran
"Mañana está sancionado. Pero está bien, está bien Ferran. Ferran es un jugador que siempre entrena bien, siempre. Y siempre, juegue diez, treinta, sesenta... siempre con la misma dinámica. No baja los brazos, es profesional,... es un ejemplo dentro de la plantilla, le salgan mejor o peor las cosas. En ese sentido, para un entrenador, es una garantía, juegue los minutos que tenga que jugar. Siempre hace el trabajo, siempre hace las obligaciones defensivas. Trabaja, corre, se deja la piel para el equipo y eso, para mí, es fundamental. Por eso a mí me genera una confianza tremenda. Sí que es verdad que necesita un gol para tener esa confianza, pero le veo muy bien. Entrena muy bien y eso es lo más importante, que en el día a día esté como siempre".

DEL

Futuro de Busquets
"Estos días no hemos hablado. Hablamos hace tiempo y es una decisión muy personal. Para mí es un jugador fundamental y uno de los mejores pivotes de la historia del fútbol y muy poco valorado. Creo que está muy poco valorado incluso dentro del entorno Barça y Selección. Muy valorado por los entrenadores, muchísimo y es pieza fundamental para mí, tanto dentro como fuera del campo. Es el capitán del equipo y ojalá se sienta fuerte para seguir más tiempo en el club. Pero eso ya es un tema personal de él".

MED

La mejor posición de Araujo
"Para mí, la ideal es la de central. Para mí, la posición de Ronald, creo que su posición natural es la de central derecho. Ha crecido mucho en salida de balón, con nosotros ha crecido una barbaridad. Si le ves los primeros partidos,.. era muy diferente a lo que es ahora Ronald. Ahora está con muchísima más confianza, ahora elige bien siempre, entiende quién le salta, dónde está el tercer hombre... Todo eso lo ha entendido a la perfección y él ahora se siente fuerte, con confianza. De alguna manera, si lo ves de lateral, tampoco será algo extraño, pero lo veo más de lateral como emergencia que nada. Pero su posición, yo diría que es la de central derecho".

DEF

Renovación de Marcos Alonso
"Era un tema que hablamos con Mateu, con Jordi y con el club. Estoy muy contento con Marcos, mucho. Primero, como profesional, como persona dentro del grupo. Se ha adaptado de una manera extraordinaria, es una persona fantástica dentro del vestuario y después, como futbolista, es solvente, es un jugador contrastado, tiene una madurez para jugar en diferentes posiciones espectacular... creo que es un fichaje de muy alto nivel y que, poco a poco, está siendo importante para el equipo y lo será en los próximos partidos seguro".

DEF

Pedri
"Los números de Pedri son extraordinarios, el talento que tiene con 20 años... cien partidos si mañana juega... Bueno, extraordinarios los números, el talento, todo, todo... Tiene un presente y un futuro por delante brutal, brutal y no solo él,.. por suerte, tenemos una generación de futbolistas muy joven y muy buena. Hay que cuidarles, hay que mimarles, hay que hacer que se sientan queridos también, que se sientan importantes, porque creo que hay mucho talento en la plantilla y muy joven. Pedri es uno de ellos, pero el talento que tiene... lo he visto en muy pocos futbolistas".

MED

Ter Stegen
"Ya lo dije. Para mí, Marc está entre los mejores porteros del mundo. Si no el mejor, entre los tres sin ninguna duda. Para el Barça, el mejor, para mí es el mejor portero del mundo. De la manera que jugamos nosotros, con salida de balón, la linea alta,... la salida de balón es perfecta. Usa los dos pies, siempre elige la mejor jugada, la mejor opcion, el tercer hombre... lo entiende todo. Para mí es una garantía y ya lo dije desde el primer día. Es así. Al final, está a un nivel extraordinario y eso nos da mucha seguridad y a él también, porque ha crecido. Si defendemos bien, también muchas veces es porque tenemos el balón. Cuando tenemos el balón, también estamos defendiendo, por eso es importante para nosotros tener la posesión. Ahora que está tan infravalorada la posesión, pues cuando la tienes significa que el rival no tiene el balón y defendemos con él".

POR

Gavi
"Gavi no engaña a nadie, es así. Es pasional, es pura pasión, es corazón. Motiva a sus compañeros, contagia,... Le imprime una personalidad con 18 años a todo que sorprende, sorprende. Pero cuando le ves entrenar, te das cuenta de que tiene una grandeza tremenda, tremenda. El alma que le pone es bestial".

MED

No hacen falta fichajes
"Teniamos seis delanteros puros y ahora cinco pero hay alternativas. Balde, Alba o Roberto pueden jugar de extremos. Estoy contento, No me hace falta más"

Ansu Fati
"Yo creo que Ansu se siente cómodo cuando está cerca de la portería. Hay que intentar nutrirle de balones, que tenga ocasiones, que tenga oportunidades... Ansu tiene las dos capacidades: jugar de espaldas, ir para adentro, ir en profundidad... Es rápido, es veloz, tiene uno contra uno y tiene todo para marcar la diferencia de tres cuartos para arriba, que es lo más difícil de encontrar en el fútbo. Entonces, las dos posiciones son muy buenas para él".

DEL

Arnau Martínez
"Es muy buen lateral. Tanto él como Miguel, les da muchas alternativas al juego del Girona. Arnau es un futbolista técnicamente muy bien dotado. Fuerte en el duelo, se incorpora muy bien al ataque y es un jugador con mucha personalidad siendo joven. Es un futbolista muy interesante, sí".

DEF

Posibles alineaciones Girona - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.