Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 14:12

Sampaoli anuncia rotaciones y habla de Jeff, En-Nesyri, Suso, Papu, Delaney, Ocampos, Carmona, Acuña, Rafa Mir y Bryan Gil

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Elche CF, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Cómo llega el equipo físicamente
"Normalmente, después de las 48 horas se siente más el partido anterior y creo que mañana, con unas horas más, nos sentiremos un poco mejor. Hemos trabajado con un volumen físico muy poco para intentar optimizar los tiempos de recuperación y bueno... intentaremos usar a los jugadores que estén en mejor condición".

Rotaciones
"Hay cosas fisiológicas que no tienen solución, que hay que optimizar desde la posición y desde el recurso de ahorrar energías, desde el dominio con el balón y no correr tanto detrás de él. En realidad, tenemos que ver también los jugadores que están en plena condición para afrontar este tipo de partidos, que para nosotros es muy importante. Bueno, más allá de que el equipo tuvo un buen desarrollo en el último partido colectivamente, habrá que cambiar piezas porque ha jugadores que están soportando muchos minutos seguidos y después de 120 minutos seguramente el rendimiento no será el mismo que tener un equipo descansado".

¿Cómo se puede gestionar la situación del Elche?
"Yo creo que es un equipo que, por no tener contundencia, debería tener más puntos de los que tiene. Va a intentar aprovechar el desgaste que tenemos nosotros, intentará presionar el partido en diferentes lugares del campo, inclusive vamos a ver qué frescura tenemos para sostener el ritmo que tuvimos en el último partido. Bueno, la disyuntiva se resolverá mañana".

Lo de Jeff Reine-Adelaide
"Yo, lo que dije cuando se nombró ese jugador, es que me pareció que tenía mucho potencial. Después, el conocimiento de la actualidad del jugador no me compete ni tampoco su contratación. Yo no manejo eso. Es cosa del club y no soy quién para evaluar eso. Yo trabajo con los jugadores que tengo, sigo trabajando con los jugadores que puedo contar, sigo recuperando a algunos jugadores que estaban mucho tiempo inactivos por lesión y es lo que me compete. Lo demás, es otra área, siempre digo lo mismo".

El humo del mercado sobre En-Nesyri
"No, la verdad es que no tengo ninguna comunicación sobre eso. No manejo tampoco el tema del mercado y, sinceramente, creo que todos los nombres que han transcurrido a lo largo del mercado, han sido situaciones que no han existido. Son gente que genera comentarios, que necesita que la gente pueda generar algún tipo de negocio en el fútbol. Desconozco todo eso y desconozco los rumores por En-Nesyri, de Papu... yo sé a los jugadores que entreno y si mañana me dicen que En Nesyri no está, prepararé a otro o a quién esté".

DEL

Suso
"Suso fue el asistidor de los dos últimos partidos, de los dos goles y tuvo remates y condición de remate. Tuvo, para mí, un muy buen desempeño el otro día como también los minutos que entró el otro día. Es un futbolista cualitativo, que necesita ponerse en forma y lo está haciendo. Estando en forma, es un jugador que nos puede dar eso que yo reclamaba anteriormente. Creo que s un jugador que puede generar situaciones de remate, asistencias, de poner a un compañero en situación de remate. Es un jugador que iba muy bien en pretemporada, se lastimó y ahora está retomando otra vez".+

MED

Papu, Delaney y Ocampos
"Son jugadores Delaney y Papu que vienen de lesiones muy largas, que vienen de entrenar con el grupo hace muy poco y la forma no es la ideal, como tampoco es ideal la forma de Lucas. Son jugadores utilizados ante la necesidad. No tenemos un número muy grande de jugadores y tenemos que intentar saber que los tiempos que necesitan aquellos futbolistas que vienen de estar parados no son ideales, pero ante una necesidad tienen que protagonizar".

MED
MED
MED

Más de Papu Gómez
"Nosotros tenemos que optimizar a aquellos jugadores que son del club, que están aquí y que tenemos que sacarles lo mejor que tienen. Entonces, Papu es un jugador que estando bien acá en el club, hizo cosas muy importantes en etapas anteriores y nosotros tenemos que encontrar esa versión. La versión se encuentra a través del entrenamiento".

MED

Carmona
"La cesión le vendrá bien, le dará protagonismo y minutos. La evolución que tenga él en este equipo nuevo, es analizable para la próxima temporada. Así que, verlo jugar, es más importante que verlo aquí si jugar".

DEF

¿Rafa Mir y En-Nesyri juntos?
"Dependerá de los momentos, de la capacidad y de los espacios que deje el rival para saber si esos jugadores son compatibles o no. A veces, cuando Rafa juega por izquierda, no es un jugador que vaya a usar la banda para el uno contra uno, va a buscar el espacio. Entonces, en esa realidad lo dirá el partido, la necesidad de quién puede o no ayudarnos en un momento del juego".

DEL
DEL

Bryan Gil
"Bryan Gil sí entra en el perfil porque ya lo quería yo en Marsella el año pasado. Lo llamé personalmente y lo tuve de sparring cuando estuve aquí en la etapa anterior. Me parece un jugador que nos daría cosas por banda, pero bueno... Son situaciones que, de la posibilidad al querer... ahí ya no participo".

MED

Acuña
"Ojalá, ojalá. Vamos a ver cómo... ya hoy entrenó con un poco más de soltura y si está bien mañana... es un jugador uy importante para nosotros".

Posibles alineaciones Sevilla - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.