Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 14:36

Sergio, sobre San Emeterio, Roger, Escalante, Fali y el Mallorca

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Incorporaciones
“Estoy contento porque haya habido incorporaciones. La dirección deportiva estaba trabajando para poder traer jugadores importantes. Roger y Escalante son futbolistas con gran bagaje en LaLiga Santander. Vienen a hacernos mejores y estamos contentos por sus incorporaciones".

Bajas. Fede San Emeterio
"Tenemos las bajas de Sobrino y Alejo por sanción, las de Chust, David Gil, Cala, David Gil y Fede San Emeterio. Fede parecía que podía estar pero al final no podrá estrar, creo que para la semana que viene puede ser la nota alegre".

El Mallorca
"Estamos focalizados en el partido de mañana, un partido tremendamente difícil ante un rival muy serio que está haciendo muy bien las cosas. Los jugadores del Mallorca disfrutan porque están recibiendo resultado a su gran trabajo. Tienen un entrenador muy bueno, coincidí con él en el Espanyol y es un gran entrenador. Equipo duro para meterle mano, equipo rocoso y confío en que hagamos un gran partido".

Escalante y Roger, ¿están apra jugar?
"Sí, Sobre todo Roger viene de jugar habitualmente, de hecho, jugó contra nosotros. Podría jugar y viene con ganas de rebelarse, de hacer las cosas bien, dependerá de las opciones tácticas. Está para participar. Gonzalo no ha estado entrenando tan continuamente con su equipo, entonces le faltan dos o tres días. Roger está para jugar de inicio o salir después y Gonzalo quizás para ir entrando poco a poco".

Roger
"Ojalá podamos hacer que destaque. Ya quisimos incorporarlo en verano, no pudo hacerse y se ha hecho ahora. Es un futbolista que tiene que estar cerca del gol, cerca del área. Tiene focalizada la puerta entre ceja y ceja, pero sabe descargar bastante bien. A partir de ahí, hilvanar por fuera y poder entrar. Tiene trabajo, tiene desmarque, es una incorporación importante y esperemos que alcance el nivel que tuvo en el Levante".

La falta de gol de Roger
"Llegó ayer y es verdad que hemos hablado con él, pero no hemos incidido en ello. Él tiene ganas de rebelarse, de que no le han salido bien las cosas en el anterior equipo y tiene la necesidad de arrancar. Tiene ganas de rehacerse, de resarcirse y nosotros encantados de que sea así. Tiene ganas de hacer las cosas bien y eso es mejor que un jugador que venga más tranquilo. Queremos recuperar a un jugador que siempre ha sido un goleador".

DEL

Escalante
"Nos da alternativas. Su fichaje nos permitirá liberar más a Alex hacia a la mediapunta, cambiar la estructura. La figura de Gonzalo es ese híbrido entre un jugador posicional o con llegada de segunda linea. Alex puede jugar tanto de pivote creativo como de finalización. Eso te da recursos y alternativas, que es lo que quiere el entrenador".

MED

El Mallorca
"Es un equipo con una fase defensiva muy importante, donde todos se sacrifican. Tres centrales muy contundentes, dos carrileros con mucho recorrido para hacerte daño, dos pivotes que te dan un poco de ancla, con más movilidad para Galarreta. Las dos bandas que se meten mucho por dentro a los que tendremos que estar muy atentos y luego la figura de Muriqi, un jugador para ellos capital y cualquier obstáculo saben que tienen ahí arriba una solución muy clara. Tendremos que estar muy atentos, sabiendo que las vigilancias defensivas van a ser muy importantes".

Fali
"Lleva tres sesiones con el grupo y está en condiciones para poder entrar con el equipo".

DEF

Posibles alineaciones Cádiz - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.