Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 16:51

Pacheta, sobre Larin, Machís, Amallah, El Yamiq, Fresneda, Roque Mesa, Feddal, Weissman y el Valencia

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Valencia, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Cómo llega el equipo
"En ello estamos, trabajando y, además, tengo buenas sensaciones de cara al domingo y creo que vamos a ganar. He visto entrenar al equipo bien, creo que hemos vuelto a lo que somos, a intentar, cuando las cosas no van bien, volver a la base, desde donde te sientes seguro. Tenemos que darle seguridad al jugador, tenemos que sentirnos todos seguros, sin dudas. Eso es lo que creo que hemos estado haciendo durante la semana: volver otra vez a lo que somos nosotros, a tener los conceptos muy claros, a no dudar... Yo tengo que darle seguridad al futbolista, tiene que tener toda la seguridad de que vamos a ganar, de que todo lo que hacemos lo tenemos controlado y ese es mi trabajo y mi principal función en estos momentos cuando las rachas son malas".

Larin y Machís... y Amallah
"Bueno, de momento tenemos a los dos entrenando, como son Machís y Larin. Luego, tenemos el tema de Amallah, que está también aquí. Entonces, creo que está todo más o menos casi preparado ya. Toca esperar estos dos días pero en principio voy a contar con los tres. Luego, veremos a ver, porque está todo ordenado. Dos de ellos entrenando y el otro que acaba de llegar para ponerle a entrenar también. Para jugar, tenemos que esperar a ver. Han entrenado poco con el equipo, con los compañeros y veremos si están para salir de inicio o no. Lo que está claro es que vienen a empujar y a sumar. Estoy muy contento con el perfil de jugadores que están viniendo. Son jugadores con una edad ideal, entre 25 y 31 años.. Es cuando el jugador más rinde. Está demostrado que son los años donde se da el gran empuje de los jugadores. Inscritos yo estoy convencido que van a estar los tres".

Machís, Larín y Amallah, ¿qué esperas de ellos?
"De Machís, velocidad, desborde, verticalidad y gol; lo conocemos de Granada. Larin tiene 190 centímetros, no rehúye el espacio, juega de espaldas, tiene mucha presencia en área... Tiene unas características que no tenemos. A Amallah lo vimos en el Mundial, es un jugador moderno, un ‘box to box’, muy fuerte, de mucho trabajo, con llegada de segunda línea, de buen pie, juega interlineado... Son características que tampoco tenemos y que vienen a aportar condiciones distintas. Yo, en verano, dije que quería velocidad, porque en el fútbol actual, o la tienes, o no puedes transitar, y la mayoría de los goles vienen de transitar".

DEL
DEL

El Yamiq
"El Yamiq tuvo un problema el otro día en el partido y no lo pudimos cambiar. Tiene una pequeña elongación y son ocho días. Yo creoque para la semana que viene está, pero apra este partido no llega".

DEF

Fresneda
"Fresneda... es que es un chico con 18 años que puede solucionar la vida de su familia, de todos... es un chico que entrena que es un verdadero avión, tiene una actitud que la madre que lo parió, pero es un niño y hay que cuidarle mucho, porque es un niño. Tiene una cabeza privilegiada, es un crack. Aguantar esta presión que aguanta y jugar con este desparpajo... es muy complicado. El niño el otro día se dio un golpe y qué vamos a hacer... pues cuidarle. Pero no lo descarto para el domingo. Vamos a esperar a mañana a ver cómo entrena, pero no es preocupante. Entonces... a mí me preocupa su juventud, no su actitud, que es maravillosa. Entrena como un puto animal, es un jabalí. Pero luego, es un niño y eso no es fácil de manejar, todo lo que le está llegando a él. Y os digo una cosa, yo no tengo datos de que no lo esté manejando bien, porque compite bien, entrena bien y lo hace todo bien. Pero entiendo todo lo que le rodea en estos momentos y yo tengo que cuidar al niño".

DEF

Última suplencia de Roque Mesa
"Roque ha tenido una molestia que le ha impedido estar bien. El otro día todavía... vamos a ver cómo evoluciona, cada vez está mejor... está mejor, está mejor y vamos a esperar a ver... pero Roque es un jugador muy, muy importante para nosotros. Muy importante. Es un jugador que es capaz de dominar el juego, domina los tempos del partido, transmite al compañero mucha seguridad. Es un jugador bueno, muy bueno".

MED

Feddal
"Yo voy a contar con todos y vamos a ver cómo lo vamos haciendo. Vamos a esperar, vamos a esperar a todas las situaciones de aquí al martes. No quiero hablar de ningún jugador porque no quiero y no me compete. Vamos a esperar al martes a ver lo que pasa y a ver cómo va este partido".

DEF

Weissman
"Shon tiene una actitud, te diría que tanto, igual o más que el año pasado. La misma actitud de trabajo y de empuje. Él vive de los goles y no están llegando, es un hombre de pisar área y es ahí donde brilla. Ahora pisamos menos área, entonces él tiene menos posibilidades de rendir y de brillar. Pero a mí me parece un muy buen jugador, por eso van jugando los tres delanteros y hemos ido buscando el que más goles mete o el que mejor esté. Qué vamos a decir de Shon, con 22 goles el año pasado. Ahora está en una racha que no mete goles y ya los meterá".

DEL

Salidas
"Hay gente que está ya casi con acuerdos para salir. No voy a entrar en nombres como sabéis y me conocéis pero sí que os puedo dar datos de que hay gente con acuerdos con otros clubes".

El Valencia
"Es un equipo fantástico, muy alegre jugando, muy vertical... En estos momentos no gana, pero tiene un modelo que te puede hacer sufrir mucho, con muy buena presión, dinámico con balón, muy buenos futbolistas... Hace muchas cosas y me gusta; nos ha exigido mucho al cuerpo técnico y a los analistas. Aquí van a poder jugar más cómodos. En Copa, el público les apretó, y eso es lo que no quiero que me pase a mí. Durante el partido tenemos que transmitir nosotros también. Es un equipo muy peligroso y herido. Que vengan así les puede hacer jugar más agresivos y más duros, y si no eres capaz de controlar eso, también puedes cometer errores. Pero, si ves su plantilla, cuidado: tienen muchas habilidades y tenemos que estar atentos, pero tengo la sensación de que lo vamos a estar y a conseguir la victoria".

Posibles alineaciones Valladolid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.