Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 13:43

Rubi explicó los cambios en el once y habló de Luis Suárez, Pacheco y el mercado

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en en Power Horse Stadium, contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Nos sentimos bien. Nos sentimos bien jugando en casa y es cierto que creo que fuera, cada vez estamos más cerca de ganar. Pero sabemos que en casa tenemos un fortín con nuestra afición. El haber tenido buenos resultados te genera confianza para saber que, en cualquier momento, puedes volver a recuperar esa onda. No es el primer día que marcamos tres goles en casa, llevamos unos cuantos y bien, contentos. Somos, después del Barça, empatados con el Villarreal, los que más hemos sumado en casa. Vamos a ver si conseguimos volver también con alegría fuera de casa. Ya sabes que, como entrenador, lo disfrutas poco y ya estoy pensando casi en el Rayo".

Cambios en el once
"No lo digo de cara a la galería. Creo que tenemos una plantilla muy buena, compensada e igualada en muchas posiciones. Cualquier jugador está preparado para entrar y hay que tener confianza en esas decisiones. Si no fuera así, jugarían siempre los mismos onces y ya está, pero por cómo trabajan nuestros futbolistas, tenemos que tomar decisiones. Cuando los técnicos hacen cambios en el once no es por capricho, es buscando alguna cosa. Hemos hecho cinco cambios respecto al lunes porque sabíamos que necesitábamos frescura y porque los jugadores que han entrado han demostrado que pueden jugar de sobras con el equipo. Hay competencia, que los jugadores se peleen entre ellos para ganarse las titularidades".

Partido de Luis Suárez
"Es evidente que nosotros sabemos que Luis Suárez está más a gusto de delantero centro. Ya te expliqué en el primer día que la idea era que jugara de delantero junto con El Bilal, pero no se acabó de interpretar aquello bien y que la responsabilidad fue mía. El jugador también ha manifestado que, si se le tiene que utilizar ahí, no tiene ningún problema. A partir de ahí, no creo que tenga más jugo todo eso".

DEL

Cuatro porteros si se queda Pacheco
"Ojalá no tengamos ese problema, cuando lo tenga me pondré a solucionarlo. Hay que solucionar las situaciones y vamos a ver cómo acaba. Nos quedan no sé cuántos días, cinco o seis y es un tema que se tiene que intentar solucionar. Si en un momento dado tenemos cuatro porteros, pues vamos a ver lo que tiene que hacer el cuerpo técnico para gestionar todo ello".

POR

¿Espera más movimientos de mercado?
"No espero nada excepto que haya alguna sorpresa de última hora. No me consta. Es cierto que ha llegado alguna situacion de lo que comentaba ayer en la previa, que equipos que llaman a jugadores nuestros y que les ofrecen más... pero tienen contrato y tienen que estar aquí. Es lo que hay. Entonces, bueno, creo que todo está bastante estable y que los futbolistas tienen ganas de estar en el equipo. Pero no me fío, que en cualquier momento sale uno y entra otro, porque esto es el fútbol".

Estadísticas Fantasy del Almería - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.