Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 14:50

Gattuso, sobre Kluivert, Thierry, la crisis del equipo, el sistema y los rumores de mercado

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Kluivert y Thierry
"Kluivert se ha entrenado, aunque no al cien por cien. Thierry está trabajando en el campo pero es lo que tenía que hacer, porque el problema que ha tenido era bien claro. Tenía que trabajar al margen dos o tres semanas, no ha sido ninguna recaída y sigue trabajando en el campo".

DEL
DEF

Cómo está el equipo
"El equipo está contento y le gusta jugar al fútbol. Es verdad que debemos elegir bien lo que pasa en el campo, porque nos está faltando algo, pero el equipo quiere jugar, quiere seguir en su estilo, pero también, en estos momentos, tenemos que competir sin balón, porque está faltando esto. Falta, pienso, no pienso... seguro que está faltando competir bien y sin balón, el segundo balón, cuando llegan a presionar, ir a presionar todos juntos. El equipo no tiene miedo de jugar".

¿Es un partido crucial?
"No. Tenemos un partido jodido, un partido con un equipo que está en la misma situación que estamos nosotros. Es un partido importante, pero son muchos partidos que faltan por jugar y pienso que en este momento tenemos que tener la mente liberada, que no es fácil, pero es mi objetivo, que el equipo salga al campo sin problemas. Tenemos que mejorar y competir, no pensar que se puede jugar solo con el balón".

Los rumores de Saúl
"No... yo no hablo de jugadores que no son de mi plantilla. Saúl es un jugador del Atlético de Madrid y ya está, pero pienso que en este momento la preocupación no es fichar jugadores para mejorar nuestra condición física técnica y táctica".

MED

Mercado
"Tengo que pensar en el partido de mañana, no quiero perder energías en otras cosas. Yo ya te respondí que, en este momento, tenemos que fichar jugadores que tengan experiencia, que tengan valor, que tengan todo eso. Ya está".

¿Le ve capaz de darle la vuelta a la situación?
"Yo le tengo mucho respeto hacia el equipo, porque este equipo ha hecho cosas increíbles en muchos partidos. Sigo insistiendo y pienso que esta es la octava vez que digo que tenemos que competir sin balón. Sin balón. Competir sin balón es una cosa y competir con balón es otra cosa. Yo pienso que, en este momento, nos falta hambre, competir sin balón, estar juntos, jugar.. pero yo estoy convencido que el equipo lo tiene todo para salir de esta situación. Yo lo tengo bien claro. Yo no me iré y seguiré aquí porque lo fácil es irse a otra dirección. Pero yo creo mucho en este equipo y seguro que vamos a mejorar esto".

4-4-2
"A mí no me gusta el 4-4-2, pero intenté cambiar a 4-4-2 porque veía que el equipo necesitaba algo diferente. Pero ahora no es importante el estilo. En cuatro meses, todo el mundo hablaba de cómo jugaba y era valiente el equipo. En este momento, no pienso que sea importante el ego o el estilo, es importante hacer que los jugadores estén al 150%. Si la gente piensa que yo  juego solo para defender mi estilo... no. En cinco meses hemos trabajado siguiendo una linea precisa, entonces, no podemos ahora en tres días preparar algo totalmente diferente. Esa es la realidad".

Posibles alineaciones Valladolid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.