Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 15:27

Arrasate, sobre Nacho Vidal, Rubén Peña, Diego Moreno, Rubén García, Aimar Oroz y Chimy

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este sábado al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Cómo está el equipo
"Bien, estamos bien, recuperándonos sobre todo del esfuerzo del otro día y mirando un poco ya hacia adelante, lo que tenemos mañana. Un partido muy complicado, bonito a su vez y bueno, vamos a ver cómo estamos, porque es verdad que de ánimos estamos bien, de piernas estamos un poco más justitos pero bueno, tenemos otra vez ese apoyo de la afición también que es muy importante".

El Atlético
"Es uno de los mejores equipos, que además se nos da fatal hasta el momento. Es verdad que este año estamos rompiendo maleficios y esperamos que este también se rompa mañana. Sabemos qué rival tenemos en frente, viene de hacer un gran partido en el Bernabéu y ahora mismo ellos tienen una prioridad que es meterse entre los cuatro primeros, porque no tienen otra competición. Sabemos que va a ser difícil, pero también sabemos que si estamos a nuestro nivel somos un rival complicado".

Cómo llega el equipo físicamente
"Pues me dicen todos que están bien, pero ya sabes cómo es esto. Los típicos golpes, molestias, fatiga... bueno, vamos a ver con qué once salimos, que es importante, pero en estos partidos es casi tan importante o más los cambios y tenemos que jugar con eso, con esa frescura de la gente sabiendo que alguno está para 45 minutos o media hora y que en esa media hora puede ser determinante. Jugar un poco con todo eso sabiendo que en frente hay un gran rival y tenemos que hacer las cosas muy, muy bien".

Nacho Vidal y Rubén Peña
"Van bien, están haciendo cada vez más cosas y yo espero que la semana que viene den ese paso y a ver si se pueden incorporar al grupo. Yo creo que les queda ya poco y estamos viendo ya que están teniendo esa evolución también. Son dos jugadores que son importantes, que no han estado en los últimos partidos, que se han perdido citas importantes también y bueno... a ver si los tenemos pronto".

DEF
DEF

Diego Moreno
"No tengo ningún plan para él. Ahora está con nosotros, está compitiendo bien y, de momento, está con nosotros. Cuando Rubén Peña y Nacho estén bien, veremos lo que hacemos, pero en estos momentos lo que estoy pensando es que es uno más. De hecho, lo estáis viendo y estoy encantado con su rendimiento".

DEF

Rubén García
"A Rubén le tengo una estima súper, súper alta. Como persona primero, porque creo que es una persona que está por encima de la media de cualquier ciudadano o futbolista, creo yo. Como futbolista por supuesto. Luego, todo lo que dice... es que no es uno de esos jugadores que habla todo el rato. Cuando habla, hay que escucharle porque dice cosas sensatas. Rubén es uno de los jugadores importantes dentro, es verdad que está jugando menos que el año pasado, creo que está sinceramente mejor que el año pasado, está participando, nos está dando muchísimo y luego, a parte, tiene un estatus en el vestuario que se lo ha ganado él, porque al final tiene una cabeza privilegiada. Yo encantado de tener gente así, porque al final ayuda también al entrenador cuando el mensaje es así".

MED

Aimar Oroz
"Bueno, está con ese golpe que hoy no ha podido entrenar bien, ha hecho algo y a ver cómo está mañana. No es el único porque entre golpes y molestias,... decidiremos mañana".

MED

Chimy disponible
"No me lo esperaba, porque al final los recursos y esas cosas ya sabéis como son, pero es una ventaja porque está en un gran momento. Ha hecho gol en los últimos partidos, el recurso ha fructificado y mañana tendremos al Chimy, que es una buena noticia. Siempre es importante. De inicio, desde el banquillo, desde la derecha, arriba. El otro día el gol que hace es de nueve, creo que está en un buen momento y hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores".

DEL

Posibles alineaciones Osasuna - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.