Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 16:03

Carvalhal, sobre el Athletic, el mercado, Losada, Miguel y Carles Pérez

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 19 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Convocatoria
"Todos listos, preparados. Del filial está Carlos, Coke y Miguel".

Mercado
"Siempre he dicho que tengo una gran confianza en las personas, en Luis Campos, en el presidente. Ellos hacen su trabajo y les dije que quería centrarme en el equipo y no perturbarme. Creo que va haber novedades porque confío en ellos. No voy a cambiar absolutamente nada de lo que he dicho desde la primera vez de mercado. Luis y el presidente tienen el perfil de jugadores que necesitamos. Espero con paciencia que se pueda resolver".

Alineación
"El Athletic Club es un equipo fuerte, que pelea mucho, que tiene calidad. Después, colocar los mejores jugadores para este partido. Mucho control emocional, mucha ambición. Me encantó el último día que jugamos en Balaidos".

Partido contra el Athletic
"Mi concentración y confianza está con los jugadores y mi concentración está toda en el partido de mañana. Es fundamental para nosotros, muy importante porque es el próximo partido y vamos a hacer todo para conseguir los tres puntos. Hay características del Athletic que le vuelven un opositor difícil. Vienen altamente moralizados por la victoria de Copa. Como todos los equipos, tienen sus debilidades también, sus puntos fuertes. Debemos estar muy concentrados, muy ilusionados y necesitamos un apoyo muy fuerte desde fuera del primer al último minuto. Todos juntos y adeptos del club en lo máximo conseguiremos mañana ganar. No solo en terreno de juego, también en las bancadas. Tienen una buena capacidad de presión y entrenamos estrategias para salir de esa presión, salir de esa presión asfixiante que hace el Bilbao. Nos sentimos preparados para mañana".

Losada y Miguel
"Vamos a ir premiando y dando oportunidades a los chicos de la cantera, que lo están haciendo muy bien. Se nota mucho que están competitivos y cuando algún otro jugador destaca nos gusta verlos. Ha sido eso con Losada. Ha sido para verlo. Nos gusta mucho Losada, después decidimos por Miguel porque en posición de Losada tenemos varios jugadores. Miguel podrá ayudarnos por sus características para este partido. Ha sido una decisión puramente técnica".

Carles Pérez
"No tengo titulares ni suplentes. Tengo jugadores preparados para jugar. Hay jugadores que están en buena forma, hay un trabajo por detrás. Carles no ha jugado mucho pero entró muy bien porque se ha hecho un trabajo de mentalización".

MED

Posibles alineaciones Celta - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.