Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 30 de enero del 2023 a las 00:32

Imanol da por bueno el punto y habla de Kubo, Sorloth, Aihen, Diego Rico, Aritz y los canteranos

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Punto en el Bernabéu
"No te diría que es como una victoria porque queríamos los tres puntos, pero evidentemente conseguir un punto aquí tal y como hemos venido, tiene un gran mérito. Creo que hemos hecho un gran partido, nos hemos adaptado, durante momentos hemos sufrido, pero también hemos tenido momentos brillantes y también nuestras ocasiones. Entones, no se puede pedir más. Lo dije ayer, veníamos con el equipo muy mermado y aunque había muchas bajas, los que venían algunos de ellos venían muy tocados. Enfrentarnos a un equipo como el Real Madrid no es fácil, pero creo que hemos competido muy bien y me voy muy contento. Espero que el aficionado de la Real esté orgulloso con el equipo".

Reponerse a las adversidades
"Así es, pero hay que adaptarse y ya sabéis lo que suelo decir: cero excusas. No importan las bajas, no importa el cansancio y no importan las lesiones. Lo que hay que hacer es adaptarse, trabajar y seguir sumando. Hoy, la verdad, es que muy contento. Felicitar a los jugadores porque la primera vuelta que han hecho es para quitarse el sombrero".

Take Kubo
"Muy buen partido, fenomenal, como el del resto del equipo y eso que no está al cien por cien. Lo estamos cuidando mucho, lleva tres semanas sin poder entrenar y prácticamente lo único que le estamos haciendo es que compita. Más no le puedo pedir. Una pena, porque ha estado cerca de marcar. Ha hecho un buen trabajo defensivo y con balón también ha hecho cosas interesantes. La verdad es que estoy muy contento de lo que nos está ayudando, de la primera vuelta que ha hecho. Vamos a ver si se recupera porque está con el cuádriceps bastante tocado y bueno, a ver si podemos ver una muy buena versión de Take que entiendo que tiene muchísimo talento".

MED

El trabajo de Sorloth y la cantera
"Puedes destacar a Alex, pero yo también destaco la entrada de los chavales en un momento crucial, en un momento en el que el Real Madrid estaba apretando, en un Bernabéu empujando a su equipo. Acabar con Olasagasti, con Pablo Marín, com Navarro... para mí no tiene precio. Evidentemente, lo de Sorloth, por eso hemos pagado lo que hemos pagado y nos tiene que dar un plus, pero yo el plus se lo doy a esos chicos que hoy, una vez más, nos han ayudado para sacar este punto hoy aquí".

DEL

Aihen y Diego Rico
"Bueno, son cosas que suceden y es verdad que a Aihen le he visto sufrir. En momentos con balón le he visto espesito y tanto uno como el otro jugaron 45 minutos cada uno. Entendía que Diego también nos podía dar energía y creo que tanto uno como otro han hecho un buen partido como el resto de compañeros. Lo que pasa es que yo tengo que tomar decisiones para que el equipo mejore y esa ha sido una en el descanso. Luego, a los 10-12 minutos, han sido los otros dos cambios porque entendía que el Madrid nos estaba metiendo muy atrás, que ya no estábamos teniendo la pelota. Son decisiones que tiene que tomar un entrenador".

DEF
DEF

Aritz Elustondo
"Lo de Elustondo es un esguince. Esperamos que no sea la famosa sindesmosis porque los tres que tenemos lesionados del tobillo les ha pasado lo mismo y es difícil, así que esperemos que simplemente se quede en un esguince. Para la próxima no lo vamos a tener y a Alex Sola tampoco".

DEF

Balance de la primera vuelta
"Me parece una auténtica locura lo que ha hecho el equipo, tanto en la liga, como en la Europa League e incluso en la Copa, que ha sido eliminado jugando con uno menos contra el Barcelona, hace tres días. Entonces, una auténtica locura que, esperemos, que con el trabajo y el sacrificio del equipo seamos capaces de que dure hasta final de temporada".

Madurez de los canteranos
"Te diría que me sorprende y que no, porque entrenan con nosotros todos los días y, evidentemente, si les pongo es porque entiendo que son capaces de hacer lo que hacen. Pero es verdad que tiene mucho mérito lo que han hecho hoy estos chicos aquí porque a veces, jugar en el Bernabéu, cuando el resto del equipo ya le faltaban fuerzas y cuando tienes en frente semejantes jugadores que empujan tanto...  vosotros sabéis lo largo que se hacen aquí los partidos y demostrar esa madurez, lo único que hace es reafirmar que están trabajando muy bien, que trabajamos muy bien también la cantera y que yo estoy muy orgulloso de todos ellos".

Posibles alineaciones Real Madrid - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.