Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de febrero del 2023 a las 13:07

Ancelotti, sobre Camavinga, Nacho, Benzema, Modric, Carvajal, Tchouaméni, Alaba, Ceballos y Fran García

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Motivación
"Yo creo que hemos jugado un buen partido, repitiendo lo bueno que hemos hecho en la segunda parte contra el Atlético de Madrid y también contra el Villarreal. Contra la Real Sociedad ha sido un partido completo desde el primer minuto hasta el último. La verdad es que el equipo está mejorando en todos los aspectos. Está mejorando en el aspecto físico, está mejorando la condición individual de los jugadores y eso significa que pueden jugar partidos con más intensidad. ¿Hasta cuándo?, no lo sé, pero creo que este mes de febrero, que es un mes importante, el equipo va a mejorar su rendimiento".

El lateral izquierdo
"La verdad es que Camavinga entró en el lateral izquierdo en un momento de emergencia del equipo porque no tenía a Alaba. Nacho ya jugó en esa posición y lo hizo bien, contra el Valencia en la Supercopa. Alaba lo puede hacer y ahí estamos bastante cubiertos. Camavinga lo está haciendo bien, se adapta muy bien y creo que no es que vayamos a cambiar de idea de que va a ser un gran pivote e interior en el futuro. EL hecho de que se adapte a jugar también en el lateral izquierdo significa inteligencia y humildad".

MED

Nacho
"Yo creo que atrás estamos bien, porque hay jugadores que pueden jugar en distintas posiciones, sobre todo Nacho. Es un defensa que cubre muchas posiciones y esto nos va a ayudar en este sentido. Es verdad que hemos tenido bajas y también es verdad que estamos bastante sólidos atrás. Los últimos tres partidos hemos encajado solo un gol contra el Atlético, pero por lo demás el equipo se ha comportado bien".

DEF

Situación del equipo
"Bien no estamos pero yo creo que hemos fallado algo... claro que se puede hacer siempre mejor. Creo que estamos teniendo el ritmo del año pasado, lo ha hecho mucho más mejor el Barcelona,... Son muchos puntos, son pocos, no lo sé, lo que sé es que en este momento, en el día de hoy, tenemos mucha confianza para pelear hasta el final, porque el equipo, como he dicho, es bastante evidente que hemos tenido mejoría. Estamos llegando a un nivel muy bueno y, entonces, se puede pelear en todas las competiciones, las vamos a pelear sin duda. Como digo, la plantilla empieza a estar muy bien, podía ser previsible un mes de enero más complicado y hemos salido del mes bastante bien. Creo que, ahora, va a llegar lo bueno para nosotros".

¿Por qué no se ha acudido al mercado
"No acudimos al mercado porque no lo necesitamos. La planificación tú intentas hacerla en verano y si tú haces una buena planificación no necesitas entrar en el mercado de invierno. Esto es lo que hemos hecho. A veces, entrar en el mercado de invierno significa que algo ha pasado. Puede ser una lesión, puede ser muchas cosas o una mala planificación también. Yo... nosotors, hemos pensado que no era necesario intervenir en el mercado de invierno porque la plantilla está bien".

Rumores de Benzema y Modric para jugar en Arabia
"No lo sé. Creo que las leyendas del Madrid tienen que terminar sus carreras en el Madrid. Estamos hablando de dos leyendas".

DEL
MED

Carvajal y Tchouaméni con Camavinga
"Están bien. El plan de recuperación de los dos ha sido bastante largo, pero hemos cumplido. Están listos cien por cien para jugar. Puede que juegue Tchouaméni con Camavinga, porque Camavinga si juega lo hará de lateral".

DEF
MED
MED

Alaba
"Desafortunadamente, a Alaba le falta un poco pero creo que estará disponible para el Mundial".

DEF

Ceballos
"Es un jugador que tiene muchas de las características que tiene Luka Modric. No le molesta tener el balón, es muy inteligente, tácticamente muy listo. Su condición física ahora es óptima, tiene mucha confianza y es un jugador de personalidad. Él puede reemplazar a Modric, sí, lo puede hacer".

MED

Fran García ¿por qué no en enero?
"Podría ser una opción, pero hemos evaluado dos cosas: Uno, que la lesión de Mendy se puede recuperar bastante pronto y dos, creo que a Fran García le viene bien seguir en el Rayo, para progresar y para mejorar su experiencia".

DEF

Los pocos minutos de Vallejo, Odriozola, Mariano, Lunin...
"Porque juegan otros y porque la competencia es así. Conozco muy bien lo que es mi papel, que no es el papel de dar minutos a jugadores. Mi papel es el de hacer que el Madrid pueda ganar los partidos. A veces necesito jugadores que juegan menos y, a veces, desafortunadamente, es un tema personal que me molesta, porque a mí me gustaría dar minutos a todos, por la simple razón de que son muy serios y muy profesionales. Entonces, dejar fuera a un jugador que se entrena bien, es serio y es profesional, a nivel personal me cuesta mucho. Pero este es mi trabajo. Desafortunadamente, no soy el entrenador personal de cada uno de mis jugadores, soy solo el entrenador del Real Madrid".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.